Roberto Soldado, delantero internacional del Valencia, regresa a la selección española "con la ilusión de ayudar a ganar los dos partidos" ante Arabia Saudí y Georgia, e intentando olvidar la decepción de caerse a última hora de los elegidos para disputar la Eurocopa 2012.

Apenas ha pasado tiempo para que algo haya cambiado y Soldado responde con cara de resignación cuando es preguntado por su convocatoria. "No ha habido mucho tiempo de por medio para poder cambiar la opinión del entrenador", ha reconocido.

"Llevamos muy poco de temporada con el inicio de Liga. Solo intento hacer mi trabajo de la mejor forma posible en el Valencia. He empezado muy bien la temporada pero podría haber sido mejor. Espero brillar y convencerle para quedarme mucho tiempo", ha añadido el jugador.

El delantero valencianista también ha valorado los dos próximos compromisos de la selección: "Trabajamos todos para intentar hacernos un hueco. Viene un partido amistoso y después comienza la clasificación al Mundial. Hay que empezar fuertes ganando en Georgia porque arrancamos con dos partidos fuera. Vuelvo con la ilusión de ayudar a ganar los dos partidos".

Sobre el estado de David Villa, que regresa a la selección nueve meses después, Soldado ha dicho que "está muy bien. Se le ve muy contento y recuperado. Ya no tiene molestias en la pierna. Está con muchas ganas de intentar ayudar a la selección".

"Todos pensamos que va a volver a ser el Villa de antes. Lo esperamos y deseamos", ha agregado.

Por último, ha desvelado el gesto que tuvieron los internacionales con Andrés Iniesta por su premio como mejor jugador del año para UEFA.

"Le sacamos una tarta con la misma forma del trofeo a mejor jugador europeo. Está contento por un premio que se merece. Fue un momento bonito que comparte con los compañeros y que agradece a los que tiene en el Barcelona y la selección", ha explicado.