El delantero brasileño del Valencia, Jonas Gonçalves, ha entregado en Casa Caridad Valencia un total de 129 kilogramos de alimentos recaudados en la campaña solidaria "Un kilo, una sonrisa".

A finales del mes pasado, un centenar de niños de la Escuela de Fútbol Mislata Unión de Fútbol participaron en dos Clinics Solidarios, en los cuales recibieron lecciones básicas de este deporte junto al jugador brasileño, además de promover la ayuda a los más necesitados. Bajo el lema "Un kilo, una sonrisa", los niños que participaron en ambos Clínics, aportaron un kilo de alimentos no perecederos de primera necesidad.

Durante el acto celebrado Jonas expresó que esta acción solidaria "es una forma de sensibilizar a las personas de esta problemática social que se está agudizando cada vez más a causa de la actual situación económica. "Desde niño, en mi familia nos hemos preocupado por ayudar a los más necesitados. En la vida es muy importante ayudar al prójimo, estoy muy contento y feliz por todos los alimentos que se han recaudado y que hoy damos a Casa Caridad Valencia", agregó Jonas.

Durante el acto, el internacional brasileño estuvo acompañado por Luis Miralles, vicepresidente de Asuntos Sociales y Guadalupe Ferrer, Directora Gerente de Casa Caridad Valencia. Miralles agradeció a Jonas la aportación y agradeció a esta iniciativa "porque gracias a estas aportaciones diariamente comen muchas personas en su comedor social", concluyó el vicepresidente de Asuntos Sociales de Casa Caridad.

Por otro lado, Jonathan Viera y Joao Pereira estuvieron en un acto solidario de recogida de alimentos en la sede de la Curva Nord. El acto benéfico consistirá en la colocación de 15 puntos de recogida de alimentos en los partidos ante el Rayo y el Getafe, con la colaboración de la Cruz Roja.