A David Albelda le gustaría entrar en el selecto ramillete de futbolistas que consiguen estirar su carrera en un club de élite y jugando a una exigencia máxima, pero para lograrlo ha de ser fiel a unas ideas que le permiten seguir siendo una pieza clave en el Valencia. A sus 35 años no es partidario de marcarse objetivos a largo plazo, piensa en el presente, sólo si sigue sintiéndose importante va a tener energía para prolongar su carrera. SUPER informó ayer que la Dirección Deportiva se sentará más adelante con el capitán para plantearle continuar una temporada más si sigue dando este nivel, David no va a decidir su futuro hasta final de curso porque hasta finales de mayo aún pueden suceder muchas cosas y prefiere ser cauto. Su nuevo rol le está ilusionando muchísimo, vuelve a sentirse importante y eso le da fuerzas de cara a seguir peleando en un futuro, demostrando que a veces el DNI no es lo más importante.

Javier ´Pupi´ Zanetti es titular indiscutible con el Inter a sus 39 años, Ryan Giggs sigue jugando en el Manchester United con 39 años, Paul Scholes con 38, Del Piero vistió la elástica de la Juventus hasta los 37 antes de su actual aventura en Australia, Inzaghi se retiró el pasado verano con 38 en el Milan€ Sin echar la vista al pasado, en los campeonatos más competitivos hay múltiples ejemplos de jugadores de todas posiciones que pelearon al alto nivel hasta cerca de los 40 años. Hace unos días se oficializó la renovación de Puyol, con 34 años, con el Barça por dos temporadas más. Eso sin entrar en ejemplos de equipos de menor nivel competitivo, como el Deportivo que sigue apostando por Valerón y Manuel Pablo con 37 y 36 años respectivamente, los jugadores del Levante Ballesteros y Juanfran, el rojillo Patxi Puñal€ sin entrar a valorar el tema de los porteros que suelen alcanzar los 40 compitiendo con más facilidad, como fue el caso de César Sánchez.

A David no le vuelven loco los récords, el último que logró fue erigirse en el futbolista del Valencia que más victorias ha logrado en liga a lo largo de toda la historia, pero su mentalidad ganadora le impide bajar los brazos. Y él tiene su metodología para rendir a un nivel alto. Nada es por casualidad y hay muchos casos en los que el DNI no es lo más importante. El capitán del Valencia está muy fino y tres son los pilares en los que se fundamenta su buen momento físico: alimentación, descanso y entrenamientos, siempre con intensidad. Todas las recomendaciones las sigue a rajatabla, ahora es vital seguir a pies juntillas en los periodos de vacaciones el trabajo que recomienda el preparador físico. Cuando no competía con Pellegrino, el futbolista iba a entrenar en los días libres.

Y en el día a día el buen descanso después de los entrenamientos es importante, así como la alimentación donde la bebida tiene un gran protagonismo: ha de beber mucha agua y evitar los refrescos, además de las bebidas alcohólicas. Ya sobre el césped de la Ciudad Deportiva, igual como han habido jugadores en la época reciente que se dosificaban, Albelda prefiere entrenarse con mucha intensidad. Cada uno tiene su opinión, pero él tiene esa idea y los hechos demuestran que es un camino adecuado. A la hora de competir aparece su inteligencia táctica, hace mejores a sus compañeros y le da equilibrio al equipo. Por eso, si sigue así, el Valencia dará su OK a la renovación.