Hasta el final€ y en París también. «Soy competitivo y tengo ganas de creer en la remontada», aseguró Adil Rami. El Valencia peleó hasta el último segundo el partido y se llevó la recompensa de gol del central francés que abre una vía de esperanza en la eliminatoria. Una historia que no es nueva. De hecho en los dos últimos desplazamientos en Liga, el equipo rescató los tres puntos ante el Deportivo y el Celta en el tiempo de descuento. Frente al PSG el tanto llegó en el minuto 90, mientras que en los precedentes anteriores fue en el minuto 92, en A Coruña, y en el 93, en Vigo. «He visto en los ojos de mis compañeros en el vestuario que hay ganas de creer. En la Champions todo es posible», confesaba el autor del tanto que mantiene vivo para Valencia el sueño de los cuartos de final€ y soñar es gratis.

El central francés buscó el gol. Creyó en él. Siempre es una referencia ofensiva a balón parado y el martes no fue una excepción. Muy atento. El tiempo se acababa, el Valencia trataba de conseguir el gol de la esperanza y llegó ya con el tiempo cumplido. Una falta botada en la parte izquierda del Tino Costa de golpe la aprovechaba Rami para remata a la portería francesa. El internacional galo subía cuando podía y tuvo su recompensa a su valentía con el 1-2. El central convirtió su primera diana de este curso en la competición europea „marcó también en Copa del Rey ante La Llagostera„ en el mejor momento posible que da más opciones al Valencia de cara a su vuelta en París. Además, es el primer jugador francés que consigue marcar al conjunto parisino en la Champions. «No puedo estar contento a nivel individual porque hemos perdido. El PSG ha sido superior a nosotros. Tiene grandes jugadores, algunos de ellos los mejores del mundo, pero antes del partido habíamos hablado de mantener la portería a cero y hemos encajado dos goles. Eso es la peor noticia», señaló el central, que piensa que deben seguir luchando y tratar de marcar pronto en el Parque de los Principes para tratar de remontar: «No podemos ir a París pensando que no tenemos opciones. Un gol en los primero minutos nos puede dar mucho y, cuidado, si marcamos el primero. Eso es un sueño y ojalá se cumpla».

Creen en que es posible

Su compañero, Andrés Guardado, tampoco dio por perdida la eliminatoria: «Creemos en nuestras posibilidades todavía. Esta eliminatoria son 180 minutos y vamos a pelear hasta el final. No es un marcador loco lo que necesitamos, es un 2-0 y no es una gran hazaña». La plantilla piensa que pueden remontar la eliminatoria, aunque son conscientes de que es complicado, sobre todo por el nivel mostrado por el conjunto francés: «Ha sido superior a nosotros, pero faltan noventa minutos para clasificarnos y en el fútbol nunca se sabe. Hay que intentarlo. El gol en el último minuto ha sido la única satisfacción esta noche, porque no hemos jugado como queríamos hacerlo». Por su parte, Sergio Canales, reconoció que el resultado de ayer en Mestalla no era el esperado, pero que «aún queda mucho por jugar. No vamos a dar nada por perdido. Hay que ir allí y luchar al máximo para tratar de remontar».