El defensa del Valencia, Jeremy Mathieu, se mostró convencido de que su equipo está capacitado para remontar en París el 1-2 adverso con el que afronta la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque puntualizó que ha de jugar con más inteligencia de la mostrada en Mestalla en la ida. "He visto sus dos últimos partidos contra el Marsella y fue un poco igual que aquí. El París Saint Germain deja la posesión al rival y busca el contragolpe. En Mestalla salimos mucho y al final el PSG se benefició. Ellos tienen buenos jugadores, pero van a ser diferentes al Levante", explicó.

El defensa francés indicó que el partido será muy diferente al que jugaron el sábado ante el Levante, en la Liga BBVA, y aseguró que se ve en condiciones de volver a jugar como central ante la baja de Adil Rami y la duda de Ricardo Costa. "Siempre intento hacer el máximo posible y estoy contento por haber jugado noventa minutos el sábado. Me daba un poco de miedo al inicio por jugar en esa posición, pero poco a poco me sentí muy bien y espero estar preparado para jugar otros noventa minutos. No sé si estoy al cien por cien, pero casi", apostilló.

Mathieu, que completó un buen partido como central, fue el protagonista desgraciado del derbi, ya que un resbalón suyo a dos minutos del final, propició el gol del empate del Levante. "Al final tuve una jugada que para mí es difícil porque perdimos dos puntos. Fue mala suerte y no soy el último jugador al que le va a pasar eso. No quiero pensarlo mucho y sólo quiero jugar lo máximo posible", apuntó.

Mathieu, que reapareció hace apenas diez días, tras cuatro meses de baja por sus problemas en los tendones, explicó que tras haber jugado en los dos últimos partidos se siente bien y no han reaparecido las molestias. "La lesión ya está olvidada. En ningún momento pienso en el dolor. Cuando comienzo el partido no tengo ningún dolor y a partir de ahí, sigo sin problemas", señaló.

El futbolista francés, que antes de jugar hace un calentamiento especial de media hora, comentó al respecto que eso es algo que ahora necesita. "No quiero volver a tener molestias y hago lo máximo posible para calentar muy bien los tendones", concluyó.