Adil Rami podrá cumplir el sueño que siempre tuvo, jugar en el AC Milan. Hace unos días el intermediario Ernesto Bronzetti puso en contacto al futbolista y su familia con Adriano Galliani. El director general del Milan les trasmitió el interés en ficharlo, siempre y cuando las condiciones fueran favorables. El siguiente paso fue enviar a Bronzetti a Valencia, donde cenó en la noche del lunes con Amadeo Salvo. El agente italiano y el presidente blanquinegro avanzaron el acuerdo, a expensas de que el jugador hiciera lo propio con la entidad lombarda. Salvo un cambio de planes, Rami saldrá cedido de inmediato „hasta enero no podrá jugar„ y los rossoneri se reservan una opción de compra, no obligatoria, de siete millones de euros más uno en variables según objetivos.

Con la cesión de Rami, por la que el Valencia ahora no va ingresar ni un euro, el club desbloqueará el conflicto que se generó después de que el central francés la emprendiera públicamente contra el entrenador y sus compañeros de plantilla horas antes del partido en Granada. Miroslav Djukic decidió desconvocarlo del encuentro en Los Cármenes. Luego, Rami fue sancionado con una sanción cautelar de empleo y otra, que expirará este domingo, de empleo y sueldo.

Sin embargo, visto lo visto, el que sacará finalmente tajada de la situación es Adil Rami. El Milan es el equipo con el que soñaba desde sus años de adolescente, uno de los primeros conjuntos en los que pensaba cuando decía a sus íntimos que el Valencia sólo era un club trampolín. Además, Galliani garatinza al jugador de 27 años los 600.000 euros que le quedarían por cobrar esta temporada, conforme dicta el contrato que tiene firmado con los de Mestalla hasta 2015.

En el mediodía de ayer Bronzetti se citó con Rami y sus agentes en una peluquería de la ciudad y, posteriormente, como informó ´Deportes Cope Valencia´, comieron juntos en el Restaurante ´Aragón 58´. El ex del Lille, que también volvió a hablar con el capo milanista, Galliani, negoció con el emisario rossoneri lo que será su nuevo contrato en las filas de un equipo con serias opciones de pasar a octavos de final de la Champions. Al futbolista le queda perfilar el viernes en Milán los últimos detalles, pero las bases ya se han sentado. Adil tendrá un contrato por cuatro temporadas a razón de 2,2, millones de euros por cada una, es decir, casi el doble de lo que percibe aquí, 1,2.

La voluntad del Milan „de ahí que ya negocie con él un vínculo de larga duración„ es comprar en verano a Rami. No obstante, el hecho de que la opción no sea obligatoria hace que los italianos puedan presentar una oferta inferior a los siete millones. El rendimiento del jugador y las necesidades del equipo que entrena Allegri marcarán el límite. En este sentido, procede recordar que el pasado abril el Milan tomó nota de Rami en varios partidos jugados en Mestalla. Por entonces, tras observar a un jugador que no atravesaba por su mejor forma, Galliani no estaba dispuesto a ofrecer más de tres millones.

La semana pasada Amadeo Salvo aprovechó su viaje a Londres para dialogar con Rafa Benítez. El Nápoles, lejos de los ocho millones de los que se habló hace un par de meses, ahora sólo lo quería gratis. Curiosamente, el presidente del VCF comió a la misma hora en el restaurante en el que estaban Rami y Bronzetti. En esos momentos Salvo recibió por teléfono el interés por el central de un par de equipos rusos (Zenit y Rubin) pagando un traspaso. El obstáculo es que Adil ya sólo tiene al Milan en su cabeza. Está encantado. El Valencia le autoriza para viajar el viernes a Italia y cerrar su parte de la operación? Un viaje, posiblemente, sin retorno y una huida hacia delante del Valencia, cuyo presidente negó ayer que todo estuviera hecho.