El último dichaje del Valencia, el argentino Lucas Orban, ya está en Valencia para someterse a la revisión médica después del acuerdo alcanzado en la noche del viernes para su traspaso con el Girondins de Burdeos. El futbolista, central y lateral izquierdo, firmará su nuevo contrato este lunes y será presentado en Paterna como nuevo jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas.

El fichaje está más que confirmado y el Valencia CF pagará no más de cuatro millones de euros por uno de los mejores jugadores que este último año dieron el salto a Europa. Según lo acordado con su club de procedencia, lo hará además en dos plazos. Si la cláusula de rescisión de Mustafi se eleva a los 50 millones, la del argentino no se va a quedar muy atrás, porque a partir de ahora el precio de su libertad es de 40 millones de euros.

Si todo sale según lo previsto, e jugador se incorporará al grupo y tiene posibilidades de viajar con el equipo al partido que el próximo martes disputa el Valencia ante el Manchester en Old Trafford. Al contrario que Mustafi, que tiene por delante todavía un trabajo de pretemporada hasta estar en condiciones de debutar, Orban viene en condiciones de jugar. De hecho, el técnico del Girondins Willy Sagnol tenía previsto alinearlo en el primer partido de la Ligue 1 ante el Montpellier disputado anoche, antes de confirmarse su pase al Valencia.

Un plan para Mustafi

Este sábado regresó también a Valencia Shkodran Mustafi, que se había marchado a Italia a resolver asuntos personales después de ser presentado el pasado jueves en Paterna. El central alemán vistió por primera vez de corto a las órdenes de Nuno Espírito Santo en el entrenamiento matinal de este domingo, aunque a partir de ahora llevará una preparación diseñada especialmente por el cuerpo técnico y médico para recuperar su desventaja con el resto del equipo y que pueda debutar cuanto antes.

Mustafi está prácticamente empezando ahora su peparación.

Regresó de vacaciones hace solo una semana después de haberse proclamado campeón del mundo en Brasil el pasado 13 de julio y prácticamente no ha tenido tiempo más que para realizar unas pocas sesiones de trabajo con la Sampdoria, contando además con que a mitad de semana tuvo que desplazarse a Valencia para ser presentado con su nuevo equipo. El alemán se presentó a sus nuevos compañeros, con los que no llegó a coincidir el día de su presentación oficial.

Mustafi se pone a tope. Vídeo del primer entrenamiento del alemán Mustafi con el resto del equipo

Shkodran Mustafi ya corre por la ciudad deportiva de Paterna. El campeón del mundo se incorporó este domingo a la disciplina del Valencia. Regresó de Italia por la tarde-noche del sábado y el domingo por la mañana conoció a sus nuevos compañeros y se vistió de corto por primera vez. El nuevo central blanquinegro ha arrancado fuerte, con un plan físico detrás, para llegar al cien por cien al partido de presentación del próximo domingo ante el Milán.

Este lunes viaja a Manchester para acelerar su integración y seguir cogiendo ritmo. El alemán se pone a tope.

Mustafi se presentó a sus compañeros en el vestuario, algo que no pudo hacer el pasado jueves en su presentación oficial como jugador del Valencia. Ya dentro del césped, Nuno le dio la bienvenida al grupo en un corrillo previo al entrenamiento y el futbolista completó los primeros quince minutos de calentamiento con el grupo, no sin antes saludar a todos y cada uno de los miembros del cuerpo técnico. Al segundo de Nuno, Rui Silva, le estrechó la mano. Su primer aliado del vestuario fue Joâo Pereira, con el que compartió sus primeros toques al balón. Uno de ellos, curiosamente, no fue del todo bueno y el germano se disculpó de inmediato. No se va a perdonar ni una. Ni siquiera en los entrenamientos. Eso se llama autoexigencia. Pasado el primer cuarto de hora, el central comenzó su plan especial con el preparador físico Antonio Días. El germano tiene previsto alternar trabajo con el grupo con ejercicios al margen en los próximos días. Los técnicos consideran que es precipitado que el jugador compita mañana en Old Trafford contra el Manchester United, pero confían en que el jugador llegue al cien por cien a la cita del domingo en Mestalla. Es el objetivo que se ha marcado Mustafi. Regresó hace una semana de vacaciones después de haberse proclamado campeón del mundo con Alemania y apenas ha tenido tiempo para completar algunas sesiones en solitario con la Sampdoria. Quiere que el ´Trofeu Taronja´ sea su verdadera prueba para preparar su estreno de Liga contra el Sevilla en el Pizjuán.

El Mánager General del Valencia, Rufete, presenció la segunda mitad del entrenamiento en la banda y esperó a que el alemán acabara su primera sesión para intercambiar impresiones. El germano acabó con buenas sensaciones su primer día de trabajo y está deseoso por comenzar a trabajar tácticamente con el grupo. El domingo todavía no hubo tiempo para ver si Nuno piensa en él como central derecho o izquierdo. Aún no ha formado pareja con Otamendi. Lo único claro es que el jugador se siente a gusto. Así se lo hizo saber a Rufete con el dedo pulgar de su mano levantado. Este lunes volará a Manchester con el resto del equipo. Aunque los técnicos consideran que todavía es precipitado que juegue, será una buena oportunidad para que asimile conceptos tácticos de Nuno y vaya conociendo a sus nuevos compañeros. De momento, no ha perfeccionado su castellano, pero su dominio del alemán, el inglés, el italiano y el idioma de Kosovo le permite interacturar con tranquilidad con buena parte del vestuario. El futbolista ya busca domicilio para establecerse definitivamente en la que será su nueva ciudad: Valencia.