Alemania tuvo que conformarse con un poco brillante 4-0 ante un aguerrido Gibraltar que logró cumplir el objetivo de perder dentro de dimensiones dignas aunque no logró el sueño de marcar su primer gol en la eliminatoria.

La defensa de tres de los germanos -con un Mustafi que jugó los 90 minutos- hacía acumular gente en la presión a la salida del balón de la selección gibraltareña y era cuestión de tiempo que llegaran los goles. En el minuto 4 Müller tuvo la primera tras una combinación entre Mustafi y Khedira. En el 9 el meta de Gibraltar, Robba, se lució ante un remate de Bellarabi. Pero en el 12 llegó el primero. Un centro de Mustafi pegó en el poste y quedó en los pies de Müller que definió a placer. La presión siguió y en el 28 llegó el segundo, otra vez Müller, tras un centro de Podolski. En el 38 Götze marcó el tercero, con un remate dentro del área tras una combinación con Kruse. Pero hacia el final del primer tiempo, Gibraltar se envalentonó y tuvo una buena ocasión, con un excelente remate de Walker que Neuer desvía a corner. El cuarto llegó en el 64, con un gol en propia puerta de Santos que trató de interceptar un centro de Podolski desde la izquierda.

4: Alemania Neuer; Mustafi, Boateng, Durm (Hector, 73); Khedira (Volland, 60), Kroos (Lars Bender, 79); Bellarabi, Götze, Podolski; Müller, Kruse.

0: Gibraltar Robba; García, Artell, Wiseman, Ryan Casciaro, Joseph Chipolina; Brian Pérez (Priestley, 90), Roy Chipolina, Sergeant (Santos, 58), Walker; Lee Casciaro (Kyle Casciaro, 72).

GOLES 1-0 Müller, m. 12; 2-0 Müller, m. 28. 3-0 Götze, m. 38 4-0 Santos (p.p), m. 64

ÁRBITRO Alexandru Tudor (Rumanía) ta- tR-

ESTADIO Frankenstadion ante 25.000 personas.

Feghouli hará de juez

La selección Argelina se enfrenta este sábado al combinado etiope con la clasificación para la Fase Final de la Copa de Naciones de África ya cerrada. Los zorros del desierto son líderes de su grupo, y su primera plaza no corre peligro. Esta situación hace que el combinado nacional donde juega Feghouli se convierta en juez y verdugo, ya que la segunda plaza del grupo aún no se ha decidido y, además, también se clasifica el mejor tercero de los siete grupos que componen la Fase de Grupos. En la clasificación actual, a falta de disputar los partidos de hoy, Argelia es primera con 12 puntos, seguida de Mali con 6 y Etiopía y Malaui con 3.

Dos goles de Vinicius

El joven atacante brasileño consiguió anotar dos goles que sirvieron para lograr un empate ante Australia. Ambos llegaron tras dos centros que cazó dentro del área.

2 : Brasil Jacsson, Fabinho, Wallace, Dória, Wendell; Danilo (Vinicius Ribeiro), Lucas Evangelista (Alef), Felipe Anderson (Filipe Augusto), Kelvin (Wellington Silva), Vinicius Araújo e Felipe Gedoz (Ryder Matos)

2 : Australia Jack Duncan, Burgess, Corey Brown, James Donachie, Corey Gameiro , Ryan Edwards, Connor Pain, Stefan Mauk, Jackson Irvine, Yeboah, Mustafa Amini

GOLES 0-1 Corey Gameiro, m. 22; 1-1 Vinicius Araújo, m. 45; 2-1 Vinicius Araújo, m. 65; 2-2 Mustafa Amini, m. 86.

Otro encuentro

1: Portugal Rui P.; Bosingwa, Pepe, Carvalho, Raphael; Tiago, Joao Moutinho, Danny (Ricardo Quaresma, min.70); Nani (William, min.89), Ronaldo y Postiga (Éder. min.56).

0: Armenia Berezovski; Hovhannisyan, Haroyan, Arzumanyan, Voskanyan y Hayrapetyan; Mkhitaryan, Mkrtchyan (Pizzelli, min.84), Edigaryan (Sarkisov, min.77) y Ghazaryan (Manucharyan, min.62); Movsisyan.

GOL 1-0 Ronaldo, m. 72.

ÁRBITRO Tasos Sidiropoulos ta Carvalho, Tiago, Pepe, Danny y William; Edigaryan y Arzumanyan. tR-

ESTADIO Algarve ante 21.042 personas.