Turno para Nicolás Otamendi. El Tata Martino dará la oportunidad al central del Valencia en el once de la albiceleste mañana en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ante Ecuador. Es el segundo amistoso para Argentina en su gira por Estados Unidos y el seleccionador todo apunta a que cambiará totalmente el equipo respecto al choque que disputó ante El Salvador. Entonces el protagonista fue Lucas Orban y ahora el que va a tener minutos es su compañero en la zaga valencianista.

Gerardo Martino ha preparado estos dos amistosos pensando en ver a todos sus efectivos de cara a la Copa América del próximo verano. Orban aprovechó su regreso a la selección para demostrarle al seleccionador que es un valor fiable para la defensa, el mismo objetivo con el que está trabajando estos días al máximo con la albiceleste Otamendi. La prueba ante Ecuador será una oportunidad más para el central, que ha ido entrando en los planes del Tata a lo largo de toda la temporada pese a perderse el pasado verano el Mundial. Como valencianista ha recuperado galones en el combinado argentino gracias a su gran labor a las órdenes de Nuno en el Valencia.

Otamendi está llamado a liderar la retaguardia albiceleste. Argentina cuenta con tres valencianistas tras gracias al buen trabajo que se está haciendo en el club. Enzo no pudo ir por lesión pero Otamendi y Orban tienen su oportunidad en esta gira por Estados Unidos.

La selección se ejercitó ayer en el en el estadio Robert F. Kennedy, usado habitualmente por el equipo local DC United, para preparar el envite de mañana, el técnico no contó para la sesión con los titulares del encuentro frente a El Salvador, pero donde sí estaba Otamendi en una sesión frente a un equipo de ‘sparrings’ de la Universidad de Georgetown, donde la selección entrenó durante la pasada semana, mientras que Messi y Maxi Rodríguez trabajaron al margen por unas molestias en el pie derecho y los aductores, respectivamente.

Gol de Iban en el empate frente a Costa de Marfil

Iban Salvador volvió a ser la estrella de Guinea Ecuatorial. El jugador del Valencia Mestalla marcó el tanto que abrió el marcador en el compromiso frente a Costa de Marfil, campeones de la última edición de la Copa de África. Finalmente el resultado del encuentro fue un empate aunque el resultado se celebró como si de una victoria se tratase en la selección guineana por la trancendencial del rival al que se medían ayer.

El también valencianista Carlos Akapo, sin embargo, se quedó sin jugar en el enfrentamiento de ayer por precaución. El estado del terreno de juego no aconsejaba la vuelta a los terrenos de juego del central del conjunto de Curro Torres, que acaba de recuperarse de una larga lesión de rodilla. Tampoco tuvo minutos ante Egipto.