El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha participado este martes, como embajador de 'Juegaterapia', en un acto de entrega de juguetes a los menores ingresados en el hospital La Fe. El seleccionador ha hablado de José Luis Gayà y ha comentado que lo tiene en cuenta para el combinado nacional: "Es un jugador que está demostrando sus cualidades, un jugador de presente que por eso juega en el Valencia. Le tenemos en cuenta, por eso viene con la sub-21. Veremos en los próximos meses el rendimiento que nos puede dar. Es muy bueno que tenga continuidad en su club y eso no es fácil porque en los grandes clubes escasean los jugadores españoles".

Del Bosque habló también de la trayectoria del Valencia y de los cambios que ha vivido la entidad en los últimos meses. "Está jugando bien, está haciendo una muy buena temporada y las perspectivas son muy buenas. El cambio que ha sufrido ha sido importante y se ha notado en todo el club, sobre todo en la figura de su presidente y la gente de las categorías encabezados por Rufete, que han hecho una extraordinaria labor", apuntó.

Respecto al interés del Real Madrid por el lateral del Valencia CF, Del Bosque ha señalado: "No tengo nada que decir. Eso es cosa de clubes y no tengo opinión. Ahora es jugador del Valencia CF y a nosotros nos viene bien que surjan jugadores de la valía de Gayà".

Por último, Del Bosque ha comentado la ausencia de valencianistas en la última lista de convocados que ofreció. "Yo no miro de donde vienen los jugadores. Los elegimos en función de los que creemos mejores y podemos estar equivocados, pero evidentemente no tenemos manía a ningún club. El Valencia ha sido, en otros momentos, un gran pilar en la selección. Hemos llevado a muchos jugadores que nos han llevado a lo que hemos sido en el pasado".

El seleccionador asistió en el Hospital La Fe de Valencia a la entrega de casi quinientos juguetes por parte del 'Museo de la muñeca' de la localidad alicantina de Onil que se destinarán al jardín que construirá en el centro hospitalario la fundación Juegaterapia de la que es embajador.