"Tenemos un partido muy importante con nuestra gente, necesitamos el apoyo de todos, que Mestalla esté lleno, que la gente empuje a nuestro favor, como lo está haciendo toda la temporada", ha destacado Enzo Pérez en rueda de prensa de cara al partido del lunes ante el Granada CF.

El argentino ya está recuperado de su lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y a disposición del técnico del Valencia CF: "Como titular es una decisión del técnico, todo el plantel es bueno que esté a disposición del técnico y que él elija a los mejores, si me toca estar daré lo mejor y si no apoyaré a quién esté".

El Valencia CF afronta una semana maratoniana con tres partidos en una semana: "Todos los equipos vamos a jugar prácticamente igual, estos seis días van a ser importantes para el futuro de nosotros, pero no pensamos más allá que en el lunes. Será un partido duro, esperemos que los tres puntos se queden en Valencia, va a ser fundamental para lo que resta de campeonato".

"Es poco el tiempo que vamos a tener partido entre partido, pero estamos capacitados para cambiar el chip rápido, esperemos que la predisposición sea el cien por cien como todo el campeonato, si hay rotaciones o cambio de sistemas depende del técnico y el equipo que vamos a tener enfrente", ha destacado el argentino.

Respecto al Granada, ha señalado: "Tenemos necesidad los dos equipos de sacar los tres puntos, nosotros para descontar puntos al Atletico, saldremos mentalizados en ganar, pero sabiendo que son partidos muy decisivos, hay que estar concentrados al máximo y tener la actitud que hemos tenido durante todos el campeonato".

Sobre los esfuerzos de sus rivales por la Champions, que todavía continúan en competición europea, Enzo ha dicho: "Ví el partido del Atlético, como los de Champions. Nosotros debemos pensar en nosotros, en mejorar nosotros, en el rival que tenemos por delante". "El objetivo principal de nosotros es ganar el lunes, pero el resultado del Atlético no depende de nosotros, si el Sevilla y el Atlético pierden puntos bienvenidos sean, ganando nosotros alejaríamos al Sevilla y recortaríamos con el Atlético, pero el objetivo es sacar los tres puntos el lunes", ha manifestado el centrocampista, que ha restado importancia al hecho de jugar el lunes sabiendo los resultados de sus rivales: "El objetivo es ganar, para mí jugar un día antes, después, a la misma hora no es relevante, el resultado final es lo que importa. En ese tema no me fijo y no es algo que te beneficia o no".

Enzo lleva cinco meses en el Valencia CF y este es su balance: "La adaptación fue muy buena, en un grupo espectacular. Mi familia también se ha adaptado muy bien, si ellos están bien, uno está tranquilo y la cabeza funciona de otra manera, es una ciudad linda por lo que he visto. Me hablaron muy bien del clima, pero llueve más que.. Es una ciudad linda, los argentinos siempre me han hablado bien de Valencia. En el aspecto deportivo, contento porque seguimos manteniendo el objetivo. Lamentablemente me perdí cuatro partidos por una lesión, pero estoy muy contento en el club".

Al argentino se le ha preguntado por Rodrigo Moreno y las diferentes posiciones en las que está jugando en el Valencia CF, distinta a la que ocupaba en el Benfica: "Allí jugamos de diferente manera, el técnico, esquema y pensamiento era otro. Yo también jugaba en Benfica en otra posición, eso va en la capacidad de cada uno y de lo que quiera el técnico. Rodrigo es un jugador joven, pero muy inteligente, le conozco bien, se mata en los entrenamientos, es humilde, trabajar y eso le sirve para que donde le toque jugar lo haga al cien por cien".

Por último sobre las ofertas recibidas por algunos de sus compañeros y la revalorización de los mismos por la temporada que está realizando el club, ha señalado: "Eso depende de cada uno y lo que quiera hacer cada uno, no sé qué pensará Gayà u otros jugadores. Seguro que dependerá de dónde terminemos nosotros, las decisiones importantes las tomarán los dirigentes y el cuerpo técnico, nosotros quedamos al margen. Lo mejor es sentarse a hablar a final de temporada y sacar las mejores conclusiones para todos".