¿Cuántos partidos se perderá Gayà por su lesión?

El lateral no ha podido acudir a la llamada de la Selección tras su lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda

José Luis Gayà tuvo que marcharse lesionado

José Luis Gayà tuvo que marcharse lesionado / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La derrota del Valencia CF en La Cerámica no solo deja en el camino los tres puntos perdidos, sino que tiene que lamentar la baja de José Luis Gayà, que antes de terminar la primera mitad tuvo que marcharse lesionado en la jugada del penalti sobre Traoré. El capitán hizo sonar las alarmas al parecer una lesión muscular, que se confirmó durante la mañana de lunes con las pruebas realizadas por el club y su posterior parte médico.

"Tras las pruebas efectuadas este lunes, el jugador José Luis Gayà padece una lesión del músculo cuádriceps de su pierna izquierda, sufrida durante el partido frente al Villarreal CF", rezaba el comunicado del club que, por otra parte, ni especificaba el grado exacto de la lesión ni el tiempo de baja estimado.

Pero horas después de terminar el derbi regional entre Villarreal y Valencia la selección española hacía oficial que el lateral de Pedreguer, que en primera instancia había sido llamado a filas por el seleccionador Luis de la Fuente junto a Alejandro Grimaldo, se quedaba fuera dando entrada a Cucurella en su lugar.

Un nuevo palo para el capitán valencianista, que siempre está considerado por el seleccionador nacional, incluso como primera opción en el carril zurdo, pero que ya ha tenido que perderse varios partidos con la Roja por lesión. El caso más sangrante fue en el Mundial de Catar, cuando una torcedura de tobillo le dejó sin la cita internacional cuando iba a perderse no más de dos partidos. Una injusticia de Luis Enrique que terminó por no salir del todo bien.

Con todo ello, el tiempo de baja estimado dependerá del grado de la lesión muscular del lateral. En caso de tratarse de una lesión leve, el tiempo estimado es de algo más de una semana. Por lo que, como mínimo, no podría estar para los compromisos de España. De tratarse de un grado medio, estará fuera alrededor de tres semanas, lo que no le permitiría estar en los compromisos ante el Mallorca en Mestalla tras el parón internacional el 30 de marzo, y el duelo aplazado ante el Granada por el terrible incendio sufrido en Campanar, agendado para el 4 de abril.

Alternativas del Pipo

Precisamente en la última fecha ante el Submarino, el elegido por Rubén Baraja para sustituir al '14' fue Thierry, ya recuperado al completo de sus últimas molestias, pero que está teniendo que esperar su oportunidad ante el gran nivel de Foulquier. Un Dimitri que por su polivalencia está llamado a ser el nuevo dueño del carril zurdo actuando a pierna cambiada, una posición que no le es para nada extraña y que ya desempeñó en la Cerámica.

Todo hace indicar, por el gran nivel del de Guadalupe y por las prestaciones de Thierry antes de su lesión, que ante los bermellones sea la dupla de laterales diestros los que ocupen los carriles. La otra opción, y más natural, sería la de alinear a Jesús Vázquez. El '21' no está gozando de muchas oportunidades de inicio, pero ahora tiene la opción de demostrar su valía ante al ausencia de su homónimo en el carril zurdo.