Después de 12 años defendiendo con orgullo y mucho esfuerzo la camiseta del Valencia, Miguel Ángel Angulo, se desvinculó ayer definitivamente del conjunto de Mestalla. Su nuevo destino, el Sporting de Lisboa, al que llega con un contrato por un año con opción a otra temporada, supondrá una nueva aventura tanto a nivel deportivo como personal para el delantero asturiano.

Miguel Ángel Angulo llegó al Valencia en el temporada 95/96, pero no para el primer equipo, sino para jugar en el filial de la entidad valencianista. Tras pasar un año en el Mestalla, el avilesino se marchó cedido a Segunda División donde jugó en las filas del Villarreal durante la campaña 96/97. Cuajó una gran temporada en la que anotó nueve goles junto al conjunto castellonense jugando en la posición de delantero centro. Su buen trabajo realizado en el submarino hizo que el Valencia tomase la decisión de repescar al jugador en la temporada 97/98. Desde ese momento hasta la llegada de Koeman al conjunto de la capital de Turía, el futbolista se ha convertido en una pieza clave para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de Mestalla, gracias a su polivalencia, su continuidad y su extraordinaria implicación en el trabajo.

Durante su primera temporada como, en la que debutó ante el Barcelona el 7 de septiembre de 1997, el delantero cuajó una gran actuación, ya que disputó un total de treinta y cinco partidos, de los cuales diecinueve fueron como titular. Logró cuatro goles, el primero de ellos fue ante el Hércules en la eliminatoria de Copa del Rey en Segunda Ronda. Durante el resto de campañas que Angulo compitió con el conjunto valencianista, se convirtió en un fijo para todos los entrenadores. Aunque en ninguna temporada comenzaba como titular del equipo, su polivalencia–puede actuar como delantero, como extremo por ambas bandas y como lateral derecho–y su implicación con el equipo convencían a cada uno de los técnicos que pasaron por el equipo durante estas doce campañas (Ranieri, Cúper, Benítez y Quique Sánchez Flores), que acabaron situando al futbolista como titular conforme transcurría la competición. Si hay que destacar una temporada por encima de las otras de Angulo, esa es su segunda, en la que el delantero participó en un total de cincuenta y dos partidos de los que cuarenta y cinco fueron como titular, materializó trece goles y vio un total de once amarillas entre todas las competiciones que disputó el equipo valencianista.

Durante su etapa como jugador del VCF, Angulo ha podido coincidir con varios entrenadores y jugadores importantes, pero sobre todo ha sido uno de los partícipes de la época más gloriosa del conjunto de Mestalla. Desde su llegada al club en el año 1997 el futbolista ha conseguido un gran palmarés deportivo. En total el jugador ha levantado junto al equipo de Mestalla un total de seis títulos; una Copa del Rey (1999), dos Ligas (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004), una Supercopa de España (1999) y una Supercopa de Europa (2004), además de formar parte del Valencia que fue proclamado como el Mejor Equipo del Mundo en el año 2004. La Copa del Rey de 2008 también cuenta en su palmarés, aunque con un sabor agridulce, ya que en esos momentos se encontraba apartado del equipo por una decisión técnica del entrenador holandés Ronald Koeman, motivo por el que no pudo ayudar a sus compañeros a conquistar el título.

Pese a este extenso éxito deportivo y pese a haber contado para la mayoría de los entrenadores del club blanquinegro con la llegada del entrenador Ronald Koeman la figura como jugador valencianista del asturiano comenzó a desdibujarse cuando fue apartado del equipo junto a Cañizares y Albelda. Con la llegada de Emery ha terminado de cerrarse la etapa del jugador en el equipo blanquinegro, hecho que ha significado la salida del jugador hacía Portugal.

Llevará el dorsal número 7

Miguel Ángel Angulo fue presentado ayer por el presidente de la entidad luso del Sporting de Lisboa, José Eduardo Bettencourt, en el campo del equipo el estadio Alvalade. El delantero asturiano vestirá la camiseta de la entidad leonina con el dorsal ´7´ a la espalda. Respecto a esta circunstancias, el jugador reconoció que llega al Sporting con la «ilusión de un niño de siete años». El jugador también reconoció que durante su etapa en el Valencia conquistó muchos títulos y que «espera» conseguir los mismos junto al equipo portugués. Además de ser nuevo jugador del equipo lisboeta, el ex futbolista del Valencia también es nuevo socio del equipo que dirige Paulo Bento, principal artífice del fichaje del jugador avilesino.