Juan Mata ha comparecido ante los medios durante el acto de renovación del acuerdo entre el Valencia y Telefónica. El atacante, preguntado por los objetivos del Valencia, ahondó en que "ahora no se puede saber donde vamos a estar en mayo", pero sí dejo caer que "el objetivo debe ser estar intentándolo hasta el final" y llegar a final de temporada con aspiraciones.

En este sentido, profundizó diciendo que "somos conscientes de que hay que ser realistas y vivir el presente. Hemos empezado bien, con una buena dinámica, pero queda más de la mitad y es difícil mantener una regularidad tan alta. Ese es el objetivo, mantener la regularidad"

El próximo rival del Valencia, el Mallorca, también fue analizado por Mata: "Su punto fuerte está en casa, donde han ganado todos los partidos, pero seguro que quieren mejorar fuera, y más ante nosotros, que estamos cerca en cuanto a puntos. Nosotros, por nuestra parte intentaremos dejarlos más atrás". El asturiano ha destacado la importancia de que el Valencia CF "sólo se haya perdido un partido en Liga, lo que demuestra que el equipo lo hace bien".

Mata ha señalado que ya se encuentra bien de las molestias con las que regresó "un poco renqueante" de la concentración de la semana pasada con la selección española y que le obligaron a "no forzar" en el encuentro que el Valencia ganó frente a Osasuna por 1-3.

Por último se ha referido al clásico entre Barcelona y Real Madrid y lo que le conviene al conjunto de Mestalla. "En un clásico todo puede pasar. El Barça ha recuperado la confianza con la victoria ante el Inter, y seguro que el Madrid llegará con muchas ganas tras conseguir el liderato. Para nosotros lo mejor sería un empate".