El francés Sofiane Feghouli comió ayer con el segundo entrenador del Valencia, Juan Carlos Carcedo. SUPER cazó la imagen de los dos —futbolista y entrenador— saliendo de un céntrico restaurante de la ciudad de Valencia en lo que supone una metáfora de lo que sucede estos días en el club que preside Manuel Llorente. La conclusión es muy clara; el Valencia no para; el Valencia sigue adelante pase lo que pase.

Con o sin Fernando, con o sin Javier Gómez, incluso con o sin Llorente, —da igual—, lo importante es la parcela deportiva y en eso no hay dudas; es posible que el equipo la temporada que viene tenga menos nombres, pero ha de ganar en competitividad. Y como muestra del trabajo que sigue realizando el cuerpo técnico está la fotografía que hoy desvela este diario. 16:17 de la tarde de ayer jueves tres de junio, Feghouli y Carcedo abandonan el restaurante Casa Roberto después de comer juntos.

Carcedo le explicó a Feghouli el proyecto deportivo y qué se espera de él para la campaña próxima teniendo en cuenta que se trata de un futbolista en formación. No es casual que sea Juan Carlos Carcedo quien comió ayer con Feghouli, puesto que el segundo de Emery habla perfectamente francés y sobre todo, porque el hombre que apostó por él y con quien hablaba regularmente, Fernando Gómez, fue cesado ayer oficialmente como director deportivo del Valencia. Es más, a la hora en que Carcedo y Sofiane pedían una paella —comieron arroz—, el nuevo responsable de la parcela deportiva, Braulio Vázquez y hombre que también conoce personalmente al jugador, estaba siendo presentado en público a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mestalla junto a Manuel Llorente. De hecho, Feghouli estuvo el pasado miércoles en la ciudad deportiva del Valencia con Fernando Gómez solo unas horas antes de que Llorente le indicara que no contaba con él.

Eso sí, y como prueba de que el jugador ya hace tiempo que tomó la decisión de jugar en el Valencia, lo cierto es que Sofiane demostró cierto grado de conocimiento del castellano, hasta el punto que se desenvuelve con naturalidad.