Roberto Soldado está cada vez más cerca de ser nuevo jugador del Valencia. Las negociaciones entre los presidentes a través del teléfono comenzaron la semana pasada y en pocos días se ha avanzado mucho. Tanto, que la semana que viene el delantero del Getafe podría ser ya valencianista. De hecho, la intención del club blanquinegro es presentarlo, a más tardar, la semana que viene o al siguiente.

Pero eso son intenciones, la realidad es que según ha podido saber este diario, el acuerdo entre el Valencia y el futbolista es total; cuatro temporadas a 1,5 millones de euros por cada una de ellas —aproximadamente—. El acuerdo con el jugador, aunque verbal, se ha dado una vez el presidente valencianista Manuel Llorente —que es quien lleva la negociación— sabe de boca de su homónimo en el Getafe que está dispuesto a negociar. Sí, Llorente le ha dicho a Ángel Torres que no va a pagar los diez millones de euros que va la salida de Soldado, ante lo que el presidente azulón contestó que está dispuesto a negociar. Sobre todo porque como publicó SUPER, el Getafe tiene que pagar al Real Madrid la mitad de toda aquella cantidad que supere los cuatro millones de euros por el traspaso de Soldado. Es por ello, que no se descarta que finalmente entren futbolistas en la operación para, así, burlar dicha cláusula y que de alguna manera Ángel Torres le saque rendimiento al jugador, es decir, si no es con dinero líquido, que sea con futbolistas.

El jugador

Otro aspecto fundamental en esta historia y que hace que los dirigentes valencianistas sean optimistas en lo que a la operación se refiere, es la actitud del propio Roberto Soldado. Primero porque sin ir más lejos, el pasado jueves se mojó públicamente por el Valencia cuando un niño le pregunto qué equipo prefiere «el Valencia o el Atlético de Madrid». Y segundo y más importante, porque así se lo ha hecho saber a Ángel Torres; Soldado le ha dicho al presidente del Getafe que quiere jugar en el Valencia, que es una oportunidad excelente en su carrera y que quiere jugar la Champions. Esta declaración de intenciones del futbolista han provocado que finalmente Torres acepte negociar.

Cuestión de días

En definitiva, es cuestión de tiempo. Soldado quiere jugar en el Valencia. El Valencia quiere fichar a Soldado y el presidente del Getafe está dispuesto a negociar. A falta de saber qué día se hace oficial, y salvo una sorpresa escandalosamente escandalosa —que diría Manuel Llorente—, Roberto Soldado será en breve nuevo jugador del Valencia, y lo que es más importante, será el sustituto de David Villa en la delantera blanquinegra.