El Valencia ya sabe que el Real Madrid no va a realizar salvo cambio radical en su planificación una oferta por David Silva. El interés del club de Florentino Pérez por el canario ha sido de ida y vuelta. La llegada de José Mourinho ha roto los planes de Jorge Valdano y el Real Madrid ha comunicado oficialmente al club de Mestalla que por petición del técnico portugués abandona la pugna por Silva. La decisión definitiva la tomó Mourinho el pasado viernes. Hasta ese día, el Madrid mantenía —aunque en cuarentena— su interés por el internacional español.

Al Valencia se le abre ahora un nuevo panorama en el caso Silva. Hoy por hoy, al Club de Mestalla no le ha presentado ningún club una oferta formal. Solo el Manchester City le ha transmitido su interés por el canario, aunque los emisarios que estuvieron el pasado miércoles en las oficinas del Valencia no tenían poderes para presentar una oferta por escrito. Solo transmitieron que los dueños del club inglés van a pujar en firme por Silva, y la respuesta del Valencia fue que estudiarán toda oferta que llegue por el centrocampista.

Una cosa es el deseo y otra la necesidad. El Valencia no quisiera tener que traspasar al canario, si bien, la coyuntura económica les obliga a cuanto menos escuchar ofertas y no descartar su venta. Unai Emery lo sabe y planifica la próxima temporada con y sin Silva. Hasta la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, habla abiertamente de la venta de Silva y cuando el río suena... Pero, todo sea dicho, el Valencia tampoco le va a poner un lazo al canario ni lo va a subastar por Europa. Lo que el Club simplemente no puede hacer es cerrarse en banda y no escuchar a toda aquella entidad que quiera tener en sus filas a Silva.

Con el portazo que le ha dado Florentino Pérez al canario, la única vía española que le queda es la del Barcelona. De momento, la entidad azulgrana está inmersa en las elecciones y la prioridad entre todos sus candidatos es Cesc Fàbregas. Nadie del Barcelona le ha transmitido nunca al Valencia que haya interés por Silva, sí lógicamente por Villa y también por Mata. Dicho esto, en las oficinas del Valencia dan por hecho que las únicas ofertas que pueden llegarle llegarán de Inglaterra.

El fútbol mira ahora hacia Sudáfrica y el mercado está tan parado como poco dinero en las arcas de los clubes. A los representantes de Silva, Chris Farnell y Julio Llorente, les han llamado representantes del Manchester City y del Chelsea. Lo primeros también han llamado al Valencia, no el conjunto de Abramovich. El Valencia a día de hoy no sabe nada del Chelsea.

A la espera de la mencionada oferta del Manchester City, el caso Silva queda aparcado a la espera de acontecimientos, los cuales van a estar muy marcados por la trayectoria que haga el jugador con España durante el Mundial.