El Valencia sigue con las esperanzas intactas para pasar a la final de la Copa del Rey de juveniles, tras perder por la mínima (2-1) en el partido de ida de semifinales, disputado en San Mamés, sobre todo teniendo en cuenta el valor doble de los goles marcados a domicilio. Después del tanto marcado en Bilbao por el delantero Paco Alcácer, a los chavales de Vicente Mir les sirve ahora con imponerse 1-0 en la vuelta en Valencia.

Los blanquinegros se adelantaron en el marcador tras un mano a mano entre el portero local Magunazelaia y Paco Alcácer resuelto con calidad por el ´9´ de Torrent. la jugada nació con una bella combinación entre Isco y Portu, siendo el segundo el asistente de Paco.

A partir de ahí llegó la remontada de los pupilos de Bingen Arostegi. En el 35 el Athletic empató en una falta botada por Ruiz de Galarreta que Jon García no logró, pero sí despistar a Carmelo y a la defensa del Valencia. El 2-1 definitivo cayó tras un zapatazo desde 25 metros de Egüaras, que entró por la escuadra.

Los valencianistas merecieron más en la recta final del duelo. Roger, con un chut que rozó el poste, y Javi Rey, merced a un cabezazo que se marchó por muy poco, pudieron firmar las tablas. Sin embargo, a pesar de la derrota, la eliminatoria está abierta y debe resolverse en la ida. El horario de la Copa es el domingo a las 12:00, pero el VCF ha solicitado al Athletic jugarlo el sábado a las 18:30.

- Ficha técnica2.- ATHLETIC: Magunazelaia, Aurtenetxe, Eguaras (López, min. 66), Jon Xa, Jonás (Bilbo, min. 76), Guillermo (Alkuaz, min. 61), Villar, Saborit, Ruiz de Galarreta (Bustinza min.89), Peña y Jon García.1.- VALENCIA: Carmelo, Marc (Jordi, min. 46), David, Óscar, Nacho, Portu, Javi Rey, Iván (Roger, min. 66), Isco, Cortés (Cifo, min. 65) y Paco Alcácer.Goles: (15') 0-1. Paco Alcácer. (35') 1-1. Ruiz de Galarreta. (54') 2-1. Eguaras.Colegiado: De Burgos Bengoetxea. Mostró roja directa a Alkuaz (min, 83).Incidencias: Partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa de SM El Rey Juvenil. El presidente del VCF, Manuel Llorente, y el entrenador, Unai Emery presenciaron el choque en directo ante 8000 personas que poblaron las gradas de San Mamés.