Este lunes, el Valencia Mestalla, bajo las órdenes de Vicente Mir, ha comenzado el trabajo con el objetivo de preparar la temporada que en breve arrancará, y que jugará en la Tercera división del fútbol nacional con las miras puestas en el ascenso. Con las novedades en el grupo de Paulo, del Torrellevant, en la posición del portero, y los defensores Robet, Arturo y Tomás, procedentes del Alicante, el filial ha completado la primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva, con la visita antes de la misma del presidente, Manuel Llorente, en el que les ha dado la bienvenida y les ha dado toda la suerte para este curso 2010/11.

Cuatro fichajes en el inicio de la pretemporada

El nuevo filial ha echado a andar. El Mestalla, que esta temporada militará en Tercera División tras el descenso de la pasada campaña, afronta el nuevo curso tras una profunda renovación ya que, de los jugadores con edad amateur que formaron parte del equipo durante último ejercicio tan solo se presentarán esta mañana en Paterna cuatro futbolistas (Salva, Miñano, Olsen y Carles) de los cuales uno, casi con total seguridad, saldrá.

La base del nuevo Mestalleta será el juvenil A que la pasada temporada quedó subcampeón de España empezando por Vicente Mir, su técnico, que ha dado el salto, y seguido de más de diez futbolistas que optan a ganarse un sitio en el equipo (Nacho Porcar, David, Joel, Kike Tortosa, Portu, Carles Gil, Javi Rey, Roger, Álvaro y Revert, al margen de Isco, Alcácer, Iván Rubio y Javi). Junto a ellos cuatro fichajes como son los de Paulo (portero procedente del juvenil de Torre Levante), Robert, Arturo y Tomás Ruso (fichados del Alicante y que están llamados a apuntalar el equipo por su mayor experiencia) serán las caras nuevas del equipo al margen de otros dos futbolistas a prueba como son Escudero (Alzira) y Raúl (juvenil de Crack's) que aún deben ganarse su plaza.

Irán saliendo

Según los cálculos previstos por el club serán hoy más de una treintena los futbolistas que inicien el trabajo en Paterna de los cuales hasta once son de los que estaban cedidos el pasado curso y han sido repescados. En ese grupo se incluye a futbolistas como son Lombán, Ximo Navarro o Jaume que en breve podrían salir puesto que, al final, la entidad no podrá tramitar más de 22 licencias federativas y, entre los que se presentan hoy no se cuenta a Isco, Paco Alcácer, Iván Rubio y Javi que están entrenando a las órdenes de Emery.

El objetivo del nuevo filial no es otro que formar futbolistas para el pe¡rimer equipo y, al mismo tiempo, regresar cuanto antes a la categoría de bronce.

LA LISTA INICIAL

Javi (*) Juvenil A Portero

Salva Mestalla Portero

Paulo Torre levante juv. Portero

Ximo Navarro Repescado defensa

Robert Alicante defensa

Joel Juvenil A defensa

David Juvenil A defensa

Jaume Costa Repescado defensa

Arturo Alicante defensa

Raúl A prueba (Crack´s) defensa

Ruso alicante defensa

Pardo repescado defensa

Nacho Porcar Juvenil A defensa

Escudero a prueba (alzira) defensa

Revert juvenil a defensa

Lombán Repescado defensa

Fausto repescado medio

Carles Salvador repescado medio

Miñano mestalla medio

Carles mestalla medio

Portu Juvenil a medio

Iván Rubio (*) Juvenil a medio

Borja Granero repescado medio

Carles Gil juvenil a medio

Javi Rey juvenil a medio

Montoro repescado medio

Marc Castells repescado medio

Álvaro juvenil a delantero

Roger Juvenil a delantero

Kike Tortosa Juvenil A delantero

Pierrick repescado delantero

Morgado repescado delantero

Olsen mestalla delantero

Paco Alcácer (*) juvenil a delantero

Isco (*) juvenil A delantero

(*) Están trabajando con el primer equipo