A falta de la negociación entre el Valencia y el Villarreal, el futuro de Carlos Marchena parece cada día que pasa más cercano al conjunto amarillo porque según ha podido saber este diario el defensa sevillano tiene un acuerdo cerrado con el equipo amarillo para las dos próximas temporadas. Para que se materialice el traspaso primero es necesario que el equipo que entrena Juan Carlos Garrido se desprenda de uno de los dos centrales titulares del equipo y que en estos momentos están en el mercado; el uruguayo Godín y el argentino Gonzalo Rodríguez.

Una vez salga alguno de los dos el Villarreal se dirigirá al Valencia y le hará una oferta por el andaluz al tiempo que el andaluz le dirá al Valencia que tiene una oferta del Villarreal. La primera opción de Marchena es jugar en el Valencia pero sabe que por una parte va a tener difícil tener continuidad en el once titular —el recién fichado Ricardo Costa y el valenciano David Navarro parte como pareja de centrales en principio— y además es consciente, porque así se lo ha transmitido el Valencia, que va a ser muy complicado que este mismo verano le amplíe en una temporada su contrato, que termina en junio del año que viene.

Es probable que Marchena pida una temporada más de contrato, es decir hasta la campaña 2011/12, pero la intención del Valencia es negociarlo a final de la temporada que ahora arranca, y en ese caso, y además, una renovación a la baja en lo económico. Este es un aspecto importante. Además, como ya ha venido informando este periódico, el presidente del Valencia ya habló con el propio futbolista y le dijo que en caso de que hubiera alguna oferta por él que fuera de su agrado, el Valencia sería flexible y facilitaría su salida dado su excelente comportamiento y rendimiento en su dilatada etapa como valencianista.

Ello hace que posiblemente la cantidad de 3,5 millones que se planteó pedir el Valencia por el jugador se vea reducidad. Esa es una primera cantidad para negociar a partir de ahí, y llegar a un punto de encuentro en el que la voluntad del futbolista tendrá mucho que ver.

Por lo demás, la salida del recientemente proclamado campeón del mundo no supondrá que el club blanquinegro afronte la contratación de otro defensa central puesto que los técnicos consideran que hay suficientes defensas con David Navarro, Ricardo Costa, Ángel Dealbert, Alexis y Maduro. Además, para el puesto de medio centro defensivo también ha llegado el turco Mehmet Topal y está David Albelda.