Ricardo Costa y Miguel Brito ya están en Ptuj. Ayer, tras ocho horas de viaje desde que partieron de la ciudad deportiva de Paterna, llegaron a la concentración del equipo pasadas las 23:00 horas donde saludaron a Unai Emery y a algunos de sus compañeros en el cuartel general valencianista.

Los dos portugueses se han incorporado más tarde al trabajo tras haber participado con su selección en el último mundial disputado en Sudáfrica pero, pese a su retraso y el no demasiado buen papel de su selección en la cita mundialista, llegan con ganas de sumar.

En el caso del nuevo fichaje, ayer, antes partir en la ciudad deportiva, se mostraba ilusionado: «Las vacaciones ya son pasado y ahora sólo pienso en empezar a trabajar cuanto antes y en integrarme en el grupo. Quiero conocer cuanto antes la gente y empezar a sudar y a jugar a fútbol que es lo que me gusta». Ricardo Costa, con la más que presumible salida de Carlos Marchena, está llamado a ser uno de los referentes en el eje de la zaga.

Miguel, por su parte, afronta la temporada igual que todas las anteriores —es su sexta campaña en el VCF— ajeno a una posible salida: «Yo vengo a jugar igual que siempre. Ahora mismo tengo mi mente puesta en el Valencia y, salvo que alguien me diga que me tengo que ir, mi intención es entrenar para ganarme un puesto»

Los dos futbolistas viajaron acompañados por una persona de la agencia de viajes que organiza los desplazamientos del equipo y hoy por la mañana, tras haber pasado las pruebas médicas en Valencia y Alzira el lunes, tienen previsto iniciar su plan de preparación específico —irán a un ritmo menor al de sus compañeros aumentando de forma progresiva— aunque no debutarán todavía ni esta tarde ni en los partidos del fin de semana.