Diego Armando Maradona incluyó a Éver Banega en su testamento. El valencianista entró en la lista de convocados que la AFA dio ayer a conocer para el partido amistoso contra Irlanda previsto para el próximo 11 de agosto en Dublín. Al combinado albiceleste lo dirigirá el técnico Batiste tras la decisión de la AFA de no continuar con Maradona al frente de la selección, si bien, la convocatoria para este partido la entregó el propio Pelusa a Julio Grondona, presidente de la AFA.

Banega recibió la noticia durante el desayuno en la concentración de Ptuj. Era un hombre feliz. «Le doy gracias a Diego por acordarse de mí y también a Batiste», señalaba Banega a SUPER. Es la tercera ocasión en la que el nombre del valencianista figura en una convocatoria de la absoluta argentina. Banega debutó con Argentina ante Guatemala en febrero de 2008. En aquella ocasión fue citado para una gira de cuatro partidos de los que jugó dos. La segunda y última vez en la que Banega fue llamado para defender los colores de su país fue el pasado 22 de diciembre, para un partido en el Camp Nou contra la selección de Catalunya del cual disputó los últimos 35 minutos tras sustituir a Gago.

«Estoy feliz por la llamada, me da más confianza todavía de la que ya tenía para este año», apunta Banega. Por cierto, Batista será seleccionador de Argentina mínimo hasta final de año, es decir, además de contra Irlanda, también estará en el banquillo albiceleste en el amistoso contra España previsto para el 7 de septiembre en el Monumental de Buenos Aires. «Claro que me gustaría estar en ese partido contra la campeona del mundo... pero no adelantemos fechas, lo primero es disfrutar de la concentración en Dublín».

Banega se encontrará en la selección con uno de los técnicos que de siempre más ha confiado en él. Batiste es un clásico de las categorías inferiores de la selección y, por citar una fecha, fue el entrenador que llevó a Argentina a proclamarse campeona olímpica en Pekín 2008, con Banega en sus filas. «Me viene bien la presencia de Batista, me conoce a la perfección y yo sé como trabaja, será lindo volver a encontrarme con él», afirma el valencianista.

A Banega, todo sea dicho, las noticias que le llegan desde su país al respecto de la selección le han pillado un poco descolocado. «La verdad es que me ha sorprendido todo lo que ha pasado con Diego, porque parecía que era él el que no quería o no iba a seguir y al final ha sido la AFA la que ha tomado la decisión, solo puedo decir que le deseo suerte vaya donde vaya y le vuelvo a dar las gracias».