Alberto 'Tino' Costa, centrocampista argentino del Valencia, señaló que aunque será complicado, la ilusión de la plantilla es poder conquistar algún título esta temporada.

"Ya veremos cuando empiece la Liga de qué es capaz este Valencia. Lo que sí puedo asegurar es que este equipo tiene muchas ganas y que está trabajando muy bien. No puedo decir que vamos a ser campeones de todo pero pienso que todos tenemos la ilusión de ganar algo este año, ¿por qué no? Trabajamos para eso", señaló.

Tras llegar este verano al Valencia procedente del Montpellier, el futbolista argentino señaló que "siempre trato de exigirme el máximo" y que durante esta pretemporada "empecé muy cansado debido a las cargas de los entrenamientos, poco a poco me voy adaptando mejor al equipo y poniéndome de la mejor manera".

A pesar de que aún no ha debutado en la competición española, Costa no dudó en asegurar que la Liga "para mí es la mejor del mundo".

"El Madrid y el Barcelona no sé si están en otra liga pero tienen equipos muy fuertes. Nosotros estamos aquí, en la misma que ellos. Cuando nos enfrentemos a ellos no porque sean Madrid y Barça vamos a salir a perder tres puntos. Va tocar salir a ganar como vamos a hacer toda la temporada", señaló.

Tras ensayar el técnico Unai Emery con dos sistemas tácticos, el centrocampista apuntó que "personalmente me encuentro más cómodo jugando con el 4-3-3" ya que lleva dos temporadas jugando con ese sistema en Francia.

"El partido que jugamos ante el Marsella, Éver y yo estuvimos en el centro del campo, nos encontramos cómodos. Falta que nos equilibremos un poco pero eso es cuestión de entrenamiento", afirmó Costa, quien se postuló para lanzar las faltas en el equipo.

Respecto a los dos próximos compromisos que el Valencia afronta este viernes y sábado ante el Aston Villa y el Manchester City, el futbolista comentó que al jugar con un equipo distinto en cada partido les permitirá "seguir preparando tranquilamente lo que va a ser la Liga".

"Desde ya tenemos que buscar un sistema de juego, una manera de afrontar esos partidos. Pero tampoco hay que pararse tanto en estos amistosos porque estamos cansados aunque damos el máximo", afirmó el argentino.

Por último se refirió a una de las sorpresas de la pretemporada en el Valencia, el canterano Isco, del que incidió en que tiene "mucho talento", aunque señaló que "hay que dejarlo tranquilo y no empezar a compararlo con uno y con otro. Tiene tiempo, es muy joven y que si sigue como va puede reemplazar a cualquiera".