LF ENDESA

La Fonteta busca un nuevo récord de asistencia

El mejor registro en un partido femenino en del Valencia Basket llegó el año pasado en el primer partido de la final de Liga, con 6.972 personas

La Fonteta, con más de 5.000 personas en la semifinal de la LF Endesa ante el Casademont Zaragoza

La Fonteta, con más de 5.000 personas en la semifinal de la LF Endesa ante el Casademont Zaragoza / M. A. Polo / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

La Fonteta se prepara va vivir este domingo una de sus tardes para la historia con la posibilidad de poder celebrar por primera vez el título de la Liga Femenina Endesa, ganado el año pasado también en el segundo partido de la final, pero en Salamanca.

Una cita única para la afición taronja que invita a pensar en un récord de asistencia en partidos del primer equipo femenino, que se logró precisamente el año pasado con ocasión del primer encuentro de la final ante el mismo Perfumerías, con 6.972 personas en las gradas.

El viernes ya quedaban menos de 100 entradas a la venta para este segundo encuentro de la final de la LF Endesa, aunque la posibilidad de superar el récord depende de la asistencia de abonados y abonadas, con 1.200 pases exclusivos para el Valencia Basket femenino, al margen del resto de aficionados con abono global que asistan a La Fonteta.

La afición taronja, en la semifinal contra el Casademont Zaragoza

La afición taronja, en la semifinal contra el Casademont Zaragoza / M. A. Polo / VBC

Y todo pese a que el calendario no ha jugado esta vez a favor, ya que el Valencia Basket masculino juega media hora antes (18:30) su último partido de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra a domicilio, con la clasificación final para el playoff en juego a la espera de conocer el primer cruce de cuartos y el camino a la final.

Segundo título en casa

Se da la circunstancia, además, de que de los seis títulos logrados hasta la fecha por el primer equipo femenino taronja, sólo uno pudo vivirse en directo en la Fonteta, el de la Supercup Women ante el potente Ekaterimburgo, en el que jugaba entonces la ahora taronja Alba Torrens, que logró 15 puntos.

Pudieron hacerlo también en la final de Copa de 2021, pero entonces, el Girona dio la sorpresa y ganó al Valencia Basket en La Fonteta en un partido que además se jugó sin público por las restricciones sanitarias por la pandemia.

Opción de triplete

A la opción de llevar en volandas al equipo hacia su segundo título de la Liga Femenina Endesa se le suma el aliciente de poder culminar un histórico triplete nacional, después de que las taronja se impusieran también al Perfumerías en la final de Supercup y al Casademont Zaragoza en la final de la Copa de la Reina el pasado 24 de marzo.

Segundo récord de asistencia

Al margen del primer partido de la final del año pasado, el Valencia Basket también superó la barrera de los 6.000 asistentes a un partido del primer equipo femenino en 2018, con ocasión del partido por el ascenso ante el Celta. Ante el equipo de Raquel Carrera por entonces, se llegó a 6.200 aficionados.