El pasado viernes se marchó de la Ciudad Deportiva con mala cara y cojeando como consecuencia de las molestias y el fuerte dolor que padecía en el músculo sóleo de su pierna derecha fruto de una contusión. Sin embargo, el sábado el semblante del portero César Sánchez era otro bien diferente. El extremeño volvió a ser el de siempre, con las bromas por bandera, primero con el ATS, Pepe de los Santos y después con sus cansados compañeros tras una exigente sesión matinal. Un síntoma inequívoco de que el dolor había remitido bastante tras la noche.

Por la mañana se animó incluso a pasarse por el gimnasio y después del entrenamiento fue explorado para conocer el alcance exacto de la lesión. El jefe de los servicios médicos, Jordi Candel, explicó que el hematoma en la zona inferior del gemelo aún no había absorbido totalmente, pero se confía que pueda hacerlo durante el fin de semana porque las sensaciones de César son positivas. Poco después las pruebas a las que fue sometido confirmaron que «sólo sufre una contusión en el sóleo», según la página web del club.

Evidentemente, el guardameta de Coria no participó en la última sesión de la semana, la que se realizó en Paterna en horario vespertino. No obstante, César se encuentra mucho más animado y confía en volver a entrenarse con el grupo a inicios de la próxima semana, el mismo lunes, si la evolución es positiva y el hematoma disminuye. Así que salvo contratiempo mayúsculo, el portero estará disponible para el primer partido de Liga que jugará el equipo en esta temporada 2010/2011, a finales de agosto en la Rosaleda de Málaga. Incluso, todo indica que César llegará a tiempo de participar en el próximo duelo, el amistoso de presentación en el estadio de Mestalla contra la Fiorentina.

Parte médico

Miguel, con dolor al golpear

Pese a que ha abandonado la sesión en los últimos dos días, su golpe en el tobillo no reviste gravedad. Eso sí, siente dolor al golpear. El sábado por la tarde se trató con los fisios y el lunes estará con el resto de compañeros.

Alexis sigue en reposo

Alexis proseguirá con su tratamiento en su domicilio, debido al síndrome vertiginoso que padece. No presenta afección orgánica y, aunque es una lesión costosa, se espera que la semana que viene se reintegre.

Bruno, cada vez mejor

El que tiene olvidadas sus molestias en los tobillos es Bruno. El jueves ya completó 45 minutos en Palermo. Ahora lo que le resta es alcanzar la perfecta condición física a la que acostumbra. Cada vez está más cerca.