Aprovechando el segundo día libre consecutivo otorgado por Unai Emery tras la importante victoria en la Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers y viendo aún lejos (lunes 21:230 horas) el partido de Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, algunos jugadores del Valencia CF, junto al entrenador y diferentes directivos del club, han participado en la cuestación del Día de la Cruz Roja. Hasta la mesa petitoria que ha instalado el club de Mestalla en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia junto al Ateneo Mercantil de Valencia se ha desplazado el delantero Aritz Aduriz que ha destacado la importancia de colaborar con este tipo de causas, "cada uno tiene que aportar lo que puede, pero ayudar está bien".

En el ámbito deportivo, el delantero del Valencia no ha querido adquirir protagonismo y ha huído de la polémica en cuanto a si Emery debía seguir alineándole junto a Soldado después de ver los resultados que dio su unión ante el Rangers: "Hay veces que funcionan unas cosas, otras veces no. Creo que no hay que darle importancia a quiénes juegan sino que el equipo lo haga bien y que todos estamos para ayudar".

Si resaltó el valencianista la importancia del triunfo: "Era la victoria que necesitábamos, teníamos que ganar o ganar para seguir dependiendo de nosotros en esta competición tan bonita".

Aduriz espera que el buen juego y la suma de los tres puntos puedan perdurar: "Ha habido tres partidos donde no hemos estado finos, las cosas no han salido como queríamos, el otro día hicimos un partido más completo como al principio de Liga y esperamos seguir con esa inercia en el Sánchez Pizjuán".