César Sánchez, Mehmet Topal y Juan Mata apuran los días y, prácticamente, las horas para recuperarse de sus lesiones y poder ayudar al equipo en El Madrigal. Sin embargo, al portero de Coria le van a faltar días ante la proximidad del partido contra el Villarreal, pasado mañana a las seis de la tarde. César tampoco pudo unirse ayer al trabajo con el resto de sus compañeros y ya está descartado para regresar a la portería en Vila-real. El veterano meta deberá esperar al choque de Champions frente al Bursaspor del miércoles 24, por lo que contra los amarillos Miguel Ángel Moyà continuará defendiendo la portería.

Los servicios médicos del VCF prefieren no correr riesgos en la recuperación de César. Jordi Candel, tras las pruebas a las que se sometió al portero a la vuelta de Sevilla, diagnosticó un periodo de baja mínimo de 12 días por una microrrotura en el sóleo. El plazo se cumple precisamente este sábado y sería llegar demasiado justo, sobre todo, teniendo en cuenta que en Sevilla el extremeño volvió a sufrir una lesión muscular tras haberse perdido antes los duelos ante Mallorca y Zaragoza por lesión.

Por otro lado, el que lo tiene muy complicado para jugar el sábado es el turco Topal. Las molestias no remiten y el jugador continuó ayer tratándose de la contusión que padece en el maléolo tibial de su tobillo derecho, provocado tras chocar con Cáceres en el Pizjuán. Su voluntad es poder estar con el equipo e, incluso, está dispuesto a infiltrarse para jugar, aunque los galenos, en principio, no son partidarios de esta medida.