Fernando Gómez, ex jugador del Valencia que hoy presentó su dimisión como miembro del consejo de administración del club valenciano, cerró con esta decisión un ciclo de más de dos años en puestos de la estructura organizativa de una entidad en la que su protagonismo ha sido decreciente.

La llegada de Fernando Gómez a los despachos del Valencia se produjo en julio de 2008 cuando acompañó con el cargo de vicepresidente responsable de la parcela deportiva a Vicente Soriano, que acababa de acceder a la presidencia del club.

Su etapa de mayor protagonismo en el Valencia fue la de la campaña 2008-2009, en la que ejerció un cargo que mantuvo hasta la llegada de Manuel Llorente a la presidencia del Valencia, en junio de 2009.

En aquel momento, la vicepresidencia pasó a ser para Javier Gómez y Fernando Gómez se quedó como consejero del club dedicado a la parcela deportiva.

Fernando Gómez mantuvo esta actividad como director deportivo del Valencia justo hasta que un año después, en junio de 2010, el presidente del Valencia le informó de que iba a dejar de ser director deportivo porque el cargo iba a ser amortizado

En ese momento, Braulio Vázquez, que formaba parte de la secretaría técnica del Valencia, pasó a ocupar la cúpula de esta sección, mientras que Fernando quedó exclusivamente como consejero del club y, en consecuencia, alejado de cualquier responsabilidad de tipo profesional en la entidad.

Fernando aseguró entonces que su salida como director deportivo se debía "única y exclusivamente" a motivos personales del presidente Llorente y defendió, en una comparecencia pública, su gestión en los dos años que pasó al frente de la parcela deportiva del Valencia.

"El motivo de mi salida se debe a motivos personales, no por cómo trabaja Fernando, porque en el minuto cero de la llegada del presidente, sin terciar palabra, fui destituido como vicepresidente y a lo largo de todo aquel verano se hizo caso a todo lo que decía Emery y omiso a lo de Fernando", explicó en aquel momento.

Javier Gómez explicó también entonces que Fernando había sido destituido por no cumplir sus funciones en el cargo y que hubo otros factores no dados a conocer para no perjudicar ni al club, ni al propio ex director deportivo, al tiempo que indicó que le faltó "implicación en su trabajo" y no cumplió "las funciones propias de su responsabilidad y remuneración".

A partir de ese momento, Fernando Gómez ha sido consejero del club y hasta la jornada del martes se mantuvo la posibilidad de su continuidad, que no va a producirse ya que hoy presentó su dimisión en el cargo.

Esta ha sido la segunda etapa de Fernando Gómez en el Valencia, pero no ha alcanzado ni la brillantez ni la duración de la que desarrolló como jugador entre 1984 y 1998.

Fernando Gómez desarrolló la práctica totalidad de su carrera deportiva en el Valencia, aunque antes de retirarse militó en el Castellón y el Wolverhampton inglés.

Habitualmente lució el dorsal 10 y se caracterizó por ser un centrocampista de creación, muy bien dotado técnicamente y que completó un total de quince campañas en el club valenciano, en el que debutó con Francisco García "Paquito" en el banquillo y del que salió con Claudio Ranieri como entrenador.

Su trayectoria como valencianista está marcada por la participación en 556 encuentros de competición oficial, por lo que es el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta del Valencia. En esos encuentros marcó un total de 145 goles.

En Liga jugó en 423 ocasiones con 109 tantos, por lo que es uno de los cinco jugadores de la historia de la entidad que han superado el centenar de goles en esa competición. Fue internacional en ocho ocasiones y marcó dos goles con España.