Unai Emery se mostró contrariado tras sumar un punto en Santander al asegurar que la idea era ganar y se van de El Sardinero sin lograrlo. "La verdad es que no estamos satisfechos, nos vamos con la sensación de que el equipo tiene que seguir dando pasos para mejorar". Respecto al partido, el técnico habló de dos partidos distintos. "Ha sido un partido bien diferenciado, quizá en el global hemos tenido el control del balón y con eso queríamos tener el control del partido pero no hemos podido. En el segundo tiempo hemos tenido más llegadas, hemos conseguido el empate y pudimos ganar".

El vasco lamentó los errores y las pérdidas de balón en los primeros 45 minutos, algo que dificulta el juego porque así "cuesta más" y también señaló que en defensa tienen que "mejorar" porque el Racing "ha llegado poco pero en las veces que lo ha hecho lo hicieron con sensación de peligro".

Respecto al cambio de sistema al descanso, Emery indicó que dejó en el banquillo a Joaquín y Pablo porque "queríamos seguir teniendo el control del balón y para seguir manteniéndolo poniendo a dos puntas nos obligaba a prescindir de las bandas". Por último se refirió a la buena actuación del Chori Domínguez después de un ajetreado día en el que pudo sellar su pase a la Juventus. "Estuvimos todo el día en comunicación pero él nos ha dicho que estaba con ganas y para eso se ha quedado, para que le saquemos el máximo rendimiento".