El fiscal solicita una condena de cuatro años y medio de prisión para dos jóvenes a los que acusa de un delito de agresión con arma blanca a otra persona durante el transcurso de una riña tumultuaria en Valencia en enero de 2008.

El Ministerio Público solicita además que los acusados, integrantes de la peña ultra Yomus, seguidores del Valencia C.F., según ha mencionado uno de ellos, paguen 11.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

El juicio por estos hechos celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Valencia ha contado con un dispositivo policial de seguridad dentro y fuera de la Ciudad de la Justicia compuesto un nutrido grupo de policías nacionales y un furgón antidisturbios.

La agresión tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada del 27 de enero de 2008, en la zona de copas de la plaza del Cedro de Valencia, en el transcurso de una riña tumultuaria en la que participaron decenas de jóvenes y uno de ellos resultó herido por arma blanca.

La víctima, de 30 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico ya que tenía afectada la pleura y el bazo.

La Policía Nacional detuvo días después a cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años, todos ellos con antecedentes policiales, por su posible implicación en los hechos.