Paulo Barbosa, representante de Miguel Brito estuvo ayer viernes todo el día en Valencia, y no para ver las fallas. El agente del futbolista luso se reunió con el club valencianista y sobre la mesa solo había un tema de debate; el expediente disciplinario que el club blanquinegro abrió hace ahora dos semanas al portugués después de llegar tarde al entremiento del pasado viernes día 25 de febrero.

El encuentro entre el agente de Miguel y el Valencia tuvo lugar ayer y una de las conclusiones intersantes es la posibilidad de que el lateral derecho vuelva a entrenaar con el equipo, lo que no significa que se le vaya a levantar el castigo. Y sobre todo,tampoco significa que vaya a volver a jugar con el Valencia. De hecho el club mantiene abierto el expediente disciplinario al futbolista y mantiene también la intención de sancionarle económicamente y además duramente. Sin ir más lejos, la sanción económica puede serle comunicada también la semana que viene. En cualquier caso, es una posibilidad que debe contar con el consentimiento del entrenador, Unai Emery, que no parece por la labor después de sus últimas declaraciones. En cualquier caso, habrá que esperar al partido de hoy ante el Zaragoza para ver si es una situación que se puede dar.

Una vez ha pasado el partido entre semana contra el Barcelona, y ha psado también la eliminatoria de Liga de Campeones el club dispone de más tiempo y calma para poder afrontar el tema Miguel. En este sentido hay que recordar que en el comunicado oficial que hizo el Valencia sobre la sanción a Miguel el club afirmaba que quedaba apartado de las activiades del primer equipo de manera indefinida.

Desde que Miguel llegara tarde al entrenamiento y el club le abriera expediente disciplinario se ha estado especulando con la posibilidad de que el Valencia intentara primero rescindir su contrato o que le pague el contrato que le queda hasta el final de esta temporada y él quede libre. Hay que recordar que Miguel tiene contrato con el club de Mestalla hasta junio del año que viene. Este periódico se puso en contacto con el propio Paulo Barbosa ayer por la tarde y le preguntó si en la reunión se había negociado con esa posibilidad, pero dijo que «eso no nos lo han planteado porque saben que nosotros no vamos a aceptarlo».