Andreas Beck es el lateral derecho que más agrada a la secretaría técnica del Valencia, y aunque sólo le queda un año de contrato con el Hoffenheim, la cifra económica que quieren ingresar supera a día de hoy la partida del presupuesto destinada a esa inversión. Con sólo un año más de contrato, el VCF no está dispuesto a abonar los diez millones de euros que quieren ingresar a día de hoy los alemanes por el internacional de 24 años, pero eso no significa que su llegada sea utópica. En las conversaciones que se han mantenido con su representante y hermano, el Valencia ha jugado sus bazas y una de ellas es que van a disputar la próxima edición de la Champions, un prestigio deportivo que de momento no le pueden ofrecer los otros dos equipos que formalmente han mostrado su interés por ficharle, según ha podido saber SUPER, la Juventus y el Wolfsburgo.

En el curso actual Beck es uno de los capitanes del Hoffenheim y públicamente ya ha dicho sus deseos por cambiar de aires para progresar deportivamente, de ahí que no le encaje cualquier proyecto. Y los planes del Valencia cumplen a la perfección. Andreas no va a decantarse por ninguna de las propuestas que ha recibido hasta final de temporada, pero su hermano no puede ocultar que está siguiendo desde la distancia a los equipos en los que puede recalar. No le puede ofrecer lo mismo el Wolfsburgo, que aún no se ha asegurado su continuidad en la Bundesliga que el VCF, que con el triunfo del pasado domingo contra el Villarreal se dio un paso de gigante para seguir compitiendo con los mejores clubes de Europa. La Juventus es otro de los equipos más interesados en el lateral alemán de origen ruso, como mostraron en el mercado invernal presentando una oferta formal de cinco millones, aunque Beck no quiso cambiar de aires en ese momento. Y a falta de seis jornadas para que acabe la Serie A, la Vecchia Signora es séptima, a seis puntos del cuarto clasificado que te permitiría participar en la próxima Champions. De momento, las conversaciones están en una situación de espera, pero las cartas están a día de hoy encima de la mesa y hablan bien claro; el Valencia no está dispuesto a tirar de chequera para atar a Beck, circunstancia que sí asumiría la Juventus, pero no le permitirá estar entre los clubes elegidos de la Champions que sí le ofrece el Valencia. El futbolista va a valorar muchas cosas tanto deportivas como económicas y al final, como sólo le queda un ejercicio de contrato, va a tener fuerza en la negociación.

Y podría darse una situación similar a la de Diego Alves, por el que el Sevilla estaba dispuesto a pagar más por él que el Valencia, pero como el futbolista quería irse a un equipo de Champions eligió el VCF y decantó la venta, porque en caso contrario estaba dispuesto a cumplir el año de contrato que le queda para marcharse al curso siguiente con la carta de libertad.