Una vez que el Valencia ha conseguido matemáticamente el tercer puesto, la planificación del proyecto para la próxima temporada comienza a andar y la primera piedra de ese proyecto es el nombre del entrenador para la temporada que viene. La elección está hecha y el Valencia le va a ofrecer a Unai Emery la renovación por una temporada más.

De hecho, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha convocado para la mañana del miércoles una junta extraordinaria para proponer al consejo de administración la renovación de Unai por una temporada más. Una sesión en la que se pondrá sobre la mesa el informe positivo sobre el técnico que ha realizado el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez.

En favor de la decisión de ofrecerle otra temporada a Unai Emery está, fundamentalmente, que el equipo ha vuelto a lograr el objetivo principal, que no es otro que el tercer puesto en la Liga y con él la clasificación directa para la Liga de Campeones. Es básicamente el mismo argumento por el que la temporada pasada el Valencia también le ofreció la renovación a Emery; se han conseguido los objetivos.

Salvo contratiempo inesperado, la reunión entre Llorente, Braulio y Unai Emery no pasará de esta semana y en el Valencia se espera que no haya muchos problemas para llegar a un acuerdo. Eso sí, será un encuentro en el que las partes expondrán su versión de la temporada que ya expira y, sobre todo, su opinión de cara a la temporada próxima. La mejora del equipo a nivel defensivo es una de las asignaturas pendientes de cara a la temporada 2012/13, así como mejorar el rendimiento del equipo en las competiciones por eliminatorias, si bien, queda claro que lo más importante es estar cada temporada en la Champions.