David Albelda le da el «sí quiero» al Valencia, y a lo largo de esta semana se lo comunicará al presidente para firmar su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2012. En el almuerzo/reunión que tuvo el pasado jueves Manuel Llorente con Alberto Toldrá, éste le hizo una propuesta notablemente inferior económicamente a la que tiene actualmente, y tras unos días de reflexión con su familia ya tiene su decisión tomada: Sí. Al final las dos partes parecían condenadas a entenderse al perseguir el mismo fin, y el ´6´ le ha dado prioridad al aspecto deportivo, así como a la posibilidad de colgar las botas en el club de toda su vida. No ha sido una negociación dura ni en ella las discrepancias han sido notables, simplemente el club le puso sobre la mesa la propuesta y el futbolista se comprometió a responder en unos días, y la respuesta ya está tomada.

A pesar de que a la agencia Toldrá Consulting le ha llegado el interés de varios clubes por hacerse con los servicios de Albelda, el jugador no ha entrado a valorarlas seriamente porque su intención siempre ha sido la de continuar en el Valencia para competir. La oferta es sólo por una temporada y ninguna de las dos partes ha contemplado en la negociación la de fijar una cláusula de renovación automática acorde a unos objetivos cumplidos, pero eso lo va a marcar la competición. En el ejercicio que acaba de finalizar David ha jugado 22 partidos; 16 en Liga —12 de ellos como titular—, cuatro en la Champions y dos en la Copa del Rey. Si no se hubiera lesionado de la rodilla perfectamente habría alcanzado los 30 encuentros, situación que si se repite la próxima temporada le abriría las puertas a continuar un año más aunque no esté sellado con una cláusula. David aún tiene muchas fuerzas para seguir a un gran nivel aunque vaya a estar su contrato entre los más bajos, pero sobre el césped seguirá teniendo un papel importante, que es lo que realmente le importa y lo que le ha llevado a continuar en el Valencia sin atender a los intereses de otros clubes. Se puede decir que David ha sido víctima de los despilfarros económicos que se han hecho con otros jugadores, de ahí la propuesta a la baja que le han realizado.

«Implicación máxima»

Uno de los aspectos que siempre le ha remarcado Emery al centrocampista es su satisfacción porque siempre da la cara. A pesar de que pasen los años, Albelda no cambia y aunque en los últimos años no ha lucido el brazalete de capitán, su lema siempre ha sido «implicación máxima deportivamente». Es lo que le ha llevado a mantener su nivel, y ahora formará con Topal una pareja de mediocentros defensivos que irán alternándose en las tres competiciones.