Kevin Gameiro fue el gran protagonista ayer en la concentración de la selección francesa. Hay que situarse. Clairefontaine se encuentra en las afueras de París, con presencia masiva de medios de comunicación de la capital y un bombardeo continuo al futbolista, habida cuenta del interés del París Saint Germain por ficharlo. Pero el delantero del Lorient, al que ayer le tocó rueda de prensa, habló sobre su futuro y dejó claras algunas cosas ante la insistencia de los periodistas. «Mi futuro se va a decidir en una o dos semanas. Yo tengo mi propia idea, me gusta mucho España pero hay otros clubes que me siguen», dijo.

Mientras, la operación para el fichaje sigue su curso pese a la postura del presidente del Lorient, Loïc Fery, que no está dispuesto a ofrecer ningún tipo de facilidades. Pide 12 millones de euros por el futbolista, una cifra a la que Manuel Llorente ni se va a acercar. Pero la negociación está en marcha, los abogados del Valencia CF ya han mantenido una reunión con el Lorient para afrontar este traspaso que, como bien anunciaba ayer el propio jugador en la concentración con les bleus, se dilará por una o dos semanas más. Tampoco deja de ser curioso que, si estápidiendo entre 10 y 12 millones, el Lorient haya llegado a un acuerdo con el Strasbourg por solo un millón de euros por el 30% de los derechos federetivos que pertenecía al antiguo club de Gameiro, paso previo a la venta del jugador.

Todos los clubes que siguen al delantero conocen la situación, saben que Kevin Gameiro tiene un compromiso con el Valencia desde el pasado mercado de invierno, cuando el club de Mestalla ya lo quiso fichar y su actual equipo, el Lorient, no aceptó la oferta. Ahora, cuando le resta un año de contrato, el delantero está convencido de que es el momento de elegir la mejor opción y marcharse. «Debo tomar la decisión correcta —explicó— y no voy a ir a un equipo para estar en el banquillo todo el año. Yo quiero jugar». ¿El PSG? «Es un club que me gusta y es uno de los que están en mi lista, pero todavía no he tomado una decisión».

Si no fuera suficiente la presión de la prensa, Gameiro comparte concentración con Mamadou Sakho, central del PSG, con quien bromea a diario: «Él habla mucho de mi en el PSG y me quiere llevar a firmar, este es un club con una historia, un gran club, y mis orígenes son en esta región, pero no es el único en mi lista».

Capital catarí

La llegada de un fondo de inversión catarí al PSG genera una liquidez que convierte al equipo parisino en un competidor real para el Valencia en el objetivo de llevarse al segundo mejor goleador de la temporada en la Ligue1. En Francia incluso se habla del interés de los nuevos propietarios del PSG por fichar entre otros a Samuel Etoo del Inter de Milán.