La opción de Dani Parejo coge mucha fuerza en el Valencia y puede convertirse en el próximo fichaje en pocas horas o días. Manuel Llorente y Ángel Torres se reunieron el viernes al mediodía en Madrid, se habían citado a las 15 horas en la capital, para negociar el traspaso del ´8´que está buscando el equipo valencianista para la próxima temporada. Antes se había logrado el consentimiento del futbolista, que a pesar de que en las últimas horas el Atlético ha puesto su nombre encima de la mesa, él lo tiene claro tal como aseguró a SUPER desde la concentración de la sub´21 en Las Rozas: «El Valencia me atrae mucho».

La idea es no prolongar mucho las negociaciones, que se van a retomar a principio de la próxima semana. Si el lunes se puede alcanzar un acuerdo entre clubes no lo dejarán esperar al martes, y el VCF así se lo ha comunicado a los representantes del centrocampista, que no pondrá ningún impedimento a la operación porque está encantado. Su predisposición es total tal y como él mismo confirmó a este periódico, y Unai Emery también quiere contar con los servicios del centrocampista la próxima temporada. Al entrenador del VCF le gusta mucho el juego del centrocampista, que aportaría varias alternativas tácticas, y después se abordaría el futuro de Éver Banega en el club, aunque la idea es que salga. El interés por ambas partes es fuerte, por lo que el acuerdo parece tan solo cuestión de días, y en la misma operación se incluiría la cesión de Moyà por una temporada.

SUPER se pusoel viernes en contacto con el jugador, quea está concentrado con la selección sub´21, donde comparte entrenamientos con el valencianista Juan Mata, y no ocultó sus desos por vestir la camiseta blanquinegra: «El Valencia es un club muy apetecible, espero que se cierre la operación, pero ahora estoy centrado en el Europeo, ya que sería muy importante clasificarnos para las Olimpiadas. Hace muchos años que España no participa en fútbol». El centrocampista valora de forma muy positiva la proyección que tendría en el conjunto de Mestalla, un paso más en su carrera deportiva: «Me atrae mucho el proyecto que está confeccionando el Valencia y jugar la Liga de Campeones. Tiene mucho mérito ser el campeón de la otra liga los dos últimos años».