Unai Emery, técnico del Valencia, ha considerado que la renovación del centrocampista David Albelda es "importante" por el rendimiento deportivo, por su aportación en el terreno de juego, "pero asimismo por lo que aporta en el vestuario".

El técnico valencianista, que afrontará este año su cuarta temporada en el club, ha repasado en su portal web las dos renovaciones de contrato que ha vivido el equipo en las últimas semanas, la de Albelda y la del guardameta Vicente Guaita.

"Guaita ha aprendido mucho de César, ha tenido en él un buen profesor. Su llegada hizo que siguiera con la progresión que logró en el Recreativo, y ahora se ha consagrado en el Valencia", ha destacado.

Emery ha apuntado que sigue "trabajando en la planificación de la pretemporada, y cómo no, en las entradas y salidas de jugadores para tener una plantilla más competitiva la próxima campaña".

El entrenador vasco ha reconocido "lo que le han dado" al Valencia jugadores que no van a continuar en el equipo como Vicente o César, sobre los que ha dicho que son futbolistas "que han sido importantes" en el club.

"Vicente se va tras muchos años en el club y le quiero desear toda la suerte del mundo en su nueva andadura", según ha expresado Emery, mientras que de César ha destacado "su comportamiento y su rendimiento, que ha permitido elevar el nivel de la portería".

"Las circunstancias hacen que no puedan continuar con nosotros, pero eso no quita que debamos reconocer lo que le han dado al Valencia", ha apuntado.

Los nuevos fichajes del equipo, el central francés Adil Rami y el portero brasileño Diego Alves, a quien Emery ya entrenó en el Almería, también han centrado la atención del técnico en su comunicado.

Del francés ha comentado que aportará al conjunto de Mestalla "calidad y fortaleza defensiva", mientras que del guardameta procedente del Almería ha deseado que "dé un paso más en su proyección con el Valencia".

"Tanto éstos como los que van a llegar próximamente son futbolistas que quieren crecer. Seguimos trabajando", ha concluido el técnico.