El central del Port de Sagunt no entra en los planes de Unai Emery para la próxima temporada y podría cambiar Valencia por la ciudad suiza de Neuchatel. En los últimos días David Navarro ha recibido una propuesta de este club para marcharse a disputar la liga suiza las próximas tres temporadas. De momento, ni hay acuerdo entre el Neuchatel y el jugador ni tampoco con el Valencia CF, pero en ambos casos la predisposición para que la operación se termine por concretar es buena.

Josep María Orobitg, representante del defensa, confirmaba ayer a SUPER que existe una negociación abierta entre todas las partes pero que no se esperan novedades importantes de manera inmediata, sobre todo «porque de momento no hay acuerdo entre clubes». Orobitg, sin embargo, no descarta desplazarse a Valencia para verse cara a cara con Manuel Llorente a final de semana, una cita pendiente desde que el club decidió abrir la puerta a uno de los capitranes del Valencia.

Oferta importante

Aunque el Valencia CF le comunicó que se buscara una salida porque no contaban con él para la próxima temporada, la intención de David Navarro pasa por cumplir su contrato. Una oferta económicamente interesante como la de este club suizo, que le respetaría prácticamente el contrato que tiene en Valencia añadiendo algún año más, puede ser determinante para que el jugador cambie de idea y termine por buscarse la vida en otra liga, en este caso la de Suiza. Manuel Llorente, además, no va a poner problemas ni pedirá una cifra alta que dificulte la salida.

El Neuchatel se ha lanzado al mercado para intentar reforzarse en la retaguardia. Además de David Navarro, se ha relacionado en los últimos días al club suizo con nombres de ilustres veteranos como el guardameta Grégory Coupet o el central argentino Gabriel Heinze.