Desde el Málaga y, también, el propio entorno de Joaquín consideran que el fichaje del ´Pisha´ por parte de la entidad de Martiricos es una cuestión de horas, una cuestión sin posibilidad de retorno. La ´Cadena Cope´ en la Costa del Sol aseguró ayer que el representante de Joaquín, Eduardo Espejo, comenta ya en privado que Joaquín «jugará sí o sí» en el Málaga.

El club del jeque Al-Thani ha trasmitido al jugador que está dispuesto a esperarlo un año, si finalmente no hay acuerdo con el VCF. Entre el Málaga y Joaquín ya existe ese acuerdo. Sin embargo, la realidad es que ni los dirigentes malacitanos ni tampoco el jugador contemplan a día de hoy la opción de que el fichaje no se acabe llevando a cabo en los próximos días. Tampoco lo contempla el entrenador chileno Manuel Pellegrini. El ex del Villarreal está apretando de lo lindo a sus dirigentes para que consumen antes del 6 de julio —fecha en la que empezará a ejercitarse el Málaga— la operación.

Pellegrini apremia a un Málaga que estudia las fórmulas para incrementar la oferta por encima de los cuatro millones de euros más objetivos. El club andaluz considera que el Valencia aceptaría una cantidad ligeramente superior a los 4,2 millones de euros que adeuda al Betis por el último plazo por Joaquín. En este sentido, desde Málaga se especula con que el club ´boquerón´ le habría pedido al extremo gaditano que ponga de su bolsillo 500.000 euros para engrosar la propuesta que, en breve, trasladarán a los de Mestalla. Una cantidad similar al plus que ganará el ´7´ en Martiricos. La última propuesta del jeque ascendía a 3,5 más variables, en función de la consecución de objetivos.

Por su parte, en el Valencia son conscientes de que la voluntad del jugador es hacer las maletas rumbo a la Costa del Sol. Así se lo transmitió Eduardo Espejo al presidente Manuel Llorente en la última conversación entre ambos. El representante de Joaquín le indicó que, ahora, ya era cuestión de que los clubes se pongan de acuerdo. Por ello, el Valencia está a la espera de que llegue desde Málaga una nueva oferta y parece dispuesto a sentarse y negociar con el jeque, siempre y cuando los malagueños partan de una cifra superior a los cuatro millones de euros.

La carta de Jesús Gámez

Si el Málaga no satisface lo que pide el Valencia, según ´Radio 9´, no se descarta que los dirigentes de Mestalla pongan en la negociación el nombre de Jesús Gámez. SUPER ya informó recientemente del interés reavivado en el lateral derecho de los andaluces, que también ha jugado esta temporada muchos partidos como central. Es más, los técnicos tienen informes de Gámez desde hace tres temporadas.