Desde ayer mismo el presidente del Valencia, Manuel Llorente, sabe que el interés del Tottenham inglés por Juan Mata es más serio que el típico rumor con el que en más de una ocasión han utilizado el nombre del ´10´ valencianista los tabloides británicos. El máximo dirigente del club de Mestalla se desplazó a Madrid para estar presente en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), marco en el que un intermediario futbolístico le transmitió que la entidad de White Hart Lane está barajando seriamente lanzarse a por el jugador y presentar por él una oferta.

Eso sí, Llorente, como manifestó el lunes en una entrevista concedida a SUPER, no tiene prevista la venta del que es uno de los referentes del equipo y, si finalmente acaban llegando ofertas en firme por Mata, asegura que el club «no va a facilitar» un traspaso. «No tenemos ninguna intención de vender a Juan Mata. No vamos a facilitar su venta, que lo tenga muy claro la afición valencianista. Además, el jugador está muy contento aquí y todavía puede dar muchas cosas buenas. Repito, no vamos a facilitar su salida… Todo lo contrario». Esa fue la respuesta que da el presidente cuando se le pregunta por las intenciones de futuro del VCF con respecto a Juan Mata.

Para que el presidente valencianista llegue a plantearse la posibilidad de negociar el traspaso del jugador nacido en Burgos la oferta del Tottenham debería ser muy alta, es decir, una cifra mareante; ya que Llorente considera a Mata como uno de las piezas más importantes para que el Valencia de Unai Emery pueda competir por grandes objetivos a lo largo de la temporada 2011/2012. Además, el Tottenham londinense no parece ser un club que motive a Mata para plantearse la salida del Valencia. Los Spurs están a día de hoy por debajo de los grandes de la Premier League: Manchester, Chelsea y Arsenal, incluso del millonario Manchester City.