Vicente Rodríguez ya es oficialmente jugador del Brighton. El de Benicalap firmó ayer con el conjunto inglés, que disputa la English League Championship, por una temporada, con opción a un segundo año si supera los 20 encuentros disputados con su nuevo equipo. Una buena oportunidad para el jugador que representa Vos Sportsmarketing: «Esto es un nuevo capítulo para mí. He tenido una buena trayectoria en Valencia, donde he ganado títulos y he podido ser internacional, pero ahora estoy muy motivado para comenzar una nueva parte de mi carrera deportiva aquí en Inglaterra».

El ´Xiquet´ confesó en la presentación con su nuevo equipo que su deseo siempre ha sido jugar en la competición inglesa, ya que siempre «he mirado la Premier League y he seguido de cerca el fútbol inglés. Para mí es muy importante que Brighton me haya dado que la posibilidad para comenzar a jugar otra vez». Vicente finalizó contrato con el Valencia el pasado 30 de junio, club con el que ha estado vinculado las últimas once años, y con el que ha disputado 399 partidos, marcando 65 goles. Ha ganado dos Ligas, una Copa, una UEFA y una Supercopa europea. « Estoy muy feliz de estar aquí y ahora tengo una posibilidad muy buena para jugar en Inglaterra. La confianza que tengo de Gustavo Poyet y el presidente es muy importante para mí», añadió el interior, que señaló que ya ha hablado con el entrenador.

El exvalencianista sólo piensa ahora en sumarse a los entrenamientos de su equipo y «jugar muy bien y ayudar al equipo a estar en la mejor posición de la competición». Las gaviotas, que es como se conoce al equipo del sur de las islas, han apostado por el que fue interior izquierdo como estrella de su ambicioso proyecto. A pesar de tratarse de un recién ascendido, el Brighton aspira a ascender a la Premier League el próximo verano gracias a la inversión realizada por Tony Bloom, exitoso jugador de poker a nivel mundial, que en dos años ha construido un nuevo estadio para 22.500 personas.