Ante el partido de Champions League contra el Valencia CF del miércoles (20:45h) el Bayer 04 está muy seguro de sí mismo. Así lo dijo el defensa Ömer Toprak en la rueda de prensa del martes, después haberse recuperado de la gripe: "Como segundos de grupo estamos en una buena posición y queremos mantener este puesto. El Valencia es uno de los mejores equipos a nivel internacional, pero nosotros jugamos en casa y queremos ganar."

El entrenador Robin Dutt advierte sobre el adversario, pero apuesta a una victoria : "Esperamos a un rival muy fuerte que con sus laterales tiene una buena estructura. Podemos dar un gran paso hacia adelante para conseguir el segundo puesto si ganamos."

Con respecto a la alineación Dutt no dio casi detalles, como suele ser habitual: "Apostamos por automatismos que tenemos. Por este motivo no habrá grandes rotaciones comparado con el último partido. "Como mucho habrá cambios en una o dos posiciones comparado con el 2-2 contra el Mönchengladbach", dijo el entrenador.

Luego sí que dio un pequeño detalle sobre la alineación. Le preguntaron si jugará Michael Ballack, a lo que dijo sonriendo : "En un partido de Champions League es importante la experiencia, si los jugadores están en forma." La siguiente pregunta fue si Ballack está en forma. "Parece estar muy fresco" dijo Dutt, también con una sonrisa en la cara.

El entrenador también volvió a hablar del empate en Mönchengladbach. " El punto valió como el oro, en estos momentos no estamos muy bien", dijo Dutt que quiere tres contra el Valencia. "Para nosotros este partido tiene carácter de final. Si no ganamos en casa contra el Valencia estaremos condenados a ganar en Valencia."