Unai Emery, Jordi Candel y el propio Vicent Guaita han decidido que lo más conveniente es que el portero no fuerce hasta que se encuentre recuperado de las molestias que sufre en la muñeca de su mano derecha. Técnicos, médicos y el guardameta de Torrent consideran que es mejor que la mano descanse antes de seguir jugando, teniendo que resistir el dolor e infiltrándose en la zona, como ha ocurrido desde el pisotón que le propinó Fernando Llorente en el Valencia-Athletic del pasado 23 de octubre.

Guaita estaba citado el domingo en el primer grupo de trabajo para ejercitarse sobre el campo con el resto de jugadores suplentes en Vallecas. El portero de Torrent realizó la primera parte de la sesión con los compañeros, participó en los ejercicios de rondos con el pie y en la parte más física; sin embargo, no realizó el trabajo típico de portería en el que las manos entran en contacto con el balón.

El plan fijado es que Guaita tampoco fuerce, al menos, en los entrenamientos de esta semana, siempre en función de la evolución del edema óseo que padece en la muñeca derecha y de las sensaciones que vaya teniendo. Médicos y técnicos han decidido frenar el trabajo del guardameta a la espera de que en los próximos días se evidencie una mejoría sin la necesidad de infiltrarle en la zona.

El guardameta todavía está dolorido y actualmente su principal preocupación es la de recuperarse bien y regresar a ocupar la portería cuando no tenga ninguna merma física. En principio, Diego Alves seguirá siendo el titular en los partidos frente a Espanyol y Chelsea. Guaita, por su parte, estará de nuevo en el banquillo, ya que Cristiano Pereira —fichado este verano como tercer portero— no cuenta hasta la fecha con la confianza del cuerpo técnico. Además, padece unas molestias en la cresta ilíaca por las que no jugó este domingo con el filial.

El pasado viernes Emery dialogó con Guaita y le trasmitió que no quiere que fuerce la muñeca, sino que se recupere al 100%. El entrenador vasco dejó claro al meta que cuando esté bien respetará la titularidad que venía defendiendo de forma excelente en los partidos de Liga. Según Unai, ahora Guaita tiene una «merma del 10 ó 15%».