La afición del Stoke City invadirá la ciudad del Túria el próximo 23 de febrero, en la vuelta de dieciseisavos de la Europa League. Entre 2.500 y 3.000 hooligans británicos se desplazarán para presenciar en directo el encuentro, lo que desborda las previsiones blanquinegras y provocará que muchos de ellos se presenten en Mestalla sin entradas. Tal y como ayer reconoció el presidente del supporters´s club del rival valencianista, Bryan Shaw, «habrá al menos 200 aficionados que viajen sin localidades».

El carácter «histórico» del duelo para The Potters, debutantes esta campaña en competiciones europeas, dejará pequeña la grada que el Valencia destina a las aficiones visitantes en Champions o Europa League, con capacidad para 2.300 espectadores. «Nos gustaría acomodar a todos nuestros aficionados que quieren ir al partido, pero solo podemos hacer esto», comentó Shaw. «Quienes no tengan localidades de antemano, deberán intentar comprarlas en Mestalla o alrededores. Tengo entendido que seguidores de United y Chelsea ya lo hicieron sin problemas hace poco».

Con el Valencia, por 348 euros

De cara a la ida de la eliminatoria, que se disputará el día 16 en Stoke-on-Trent, el Valencia oferta plazas en el viaje oficial, para medios de comunicación e hinchas, por 348 y 454 euros, si se trata de habitación doble o individual, respectivamente.