Ni Miguel Brito ni Adil Rami está previsto que jueguen mañana en El Sardinero. Emery piensa en el portugués y en el francés para el partido de Copa del miércoles contra el Barcelona y no está dispuesto a arriesgar con ellos para el partido de Liga de Santander. Y es que, los dos apuntan a titulares en la parcela derecha titular de la defensa encargada de frenar a los Messi, Cesc, Pedro y compañía. Por esa misma razón, el lateral derecho fue ´frenado´ ayer después de toda la semana de entrenamientos con el grupo y el central se sometió a una resonancia magnética que reveló un edema en el gemelo. Ninguno se ejercitó con el grupo y ninguno está previsto que fuerce para jugar. Unai no quiere contratiempos en forma de lesiones de cara al partido más importante de la temporada.

Miguel volvió el pasado lunes al grupo después de la lesión en el bíceps femoral que le ha tenido apartado en las últimas semanas. El lateral luso estaba incrementando las cargas de trabajo progresivamente para llegar en las mejores condiciones al fin de semana. Las sensaciones eran buenas, pero no tanto para correr riesgos innecesarios en Santander. Por esa razón, el cuerpo médico decidió ´frenar´ a Miguel. Ayer entrenó al margen y no volverá al grupo hasta el lunes. Hoy, a diferencia de sus compañeros, acudirá por la mañana a Paterna para seguir con su plan específico de trabajo de cara al encuentro copero. En una situación similar se encuentra Rami. El francés se sometió ayer a una resonancia magnética en el Centro de Rehabilitación de Levante para descartar una lesión muscular en el gemelo. Las pruebas médicas revelaron que tiene un pequeño edema en el gemelo que no le impide jugar —si el partido ante el Barça fuera mañana jugaría—, pero obliga a los médicos a actuar con precaución. Y más teniendo en cuenta el partido que asoma ya por el horizonte.

El que sí podría tener minutos, aunque es difícil que sea de inicio, será Mathieu. El francés hizo la primera parte del entrenamiento con el grupo el pasado miércoles y ayer completó su primera sesión entera. El jugador confía en entrar en la lista de convocados, aunque sabe que no tiene el ritmo de competición de sus compañeros. Será Emery el que decida hoy en función de sus sensaciones en el entrenamiento. Otra de las novedades fue Topal. El turco regresó al grupo después del proceso gripal que ha sufrido esta semana y será titular en Santander ante la baja por sanción de Albelda.