Unai Emery afronta el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Barcelona con ilusión por la oportunidad de verse a las puertas de la final: "Respetamos a todos los equipos, al Barcelona más. Tiene lesiones, pero esperamos lo mejor de ellos, para estar prevenidos y que nosotros tengamos máxima exigencia. Queremos ser protagonistas importantes en el terreno de juego, con nuestra personalidad. Sabiendo de la dificultad del Barcelona, pese a las bajas, a todos nos gusta jugar contra el Barcelona y está el reto de enfrentarnos a ellos, a las puertas de una final, y eso genera ilusión, hay que disfrutar de este momento. Sabemos de la dificultad e intensidad del partido, pero también de nuestra oportunidad".

"Ganar es la prioridad y la segunda, portería a cero y con más de un gol de diferencia, pero eso todo es difícil. En la Copa queremos sentirnos importantes y ser protagonistas, sabiendo que hay una vuelta difícil mañana queremos ganar y lograr un buen resultado", ha destacado el técnico vasco.

Respecto a las últimas quejas venidas desde el club catalán sobre los arbitrajes, el entrenador del Valencia ha señalado: "El estamento arbitral, qué difícil es, todos en el camino salimos beneficiados y perjudicados. En los equipos grandes, cuando nos enfrentamos a equipos en teoría inferiores, no debemos quejarnos, pero siempre lo hacemos. Quiero que los árbitros no sean protagonistas, entendiendo que son personas y se pueden equivocar, pero cuando se equivocan todos nos quejamos".

Sobre si es mejor empezar la eliminatoria en Mestalla, Unai ha comentado: "Contra el Barcelona, cuanto menos tiempo juegues, mejor. Tenemos que crecer como equipo en eliminatorias de este calibre, a alto nivel, a la altura del esponsor que ahora tenemos. Empezar en casa puede tener matices a favor y en contra, pero nosotros queremos ganar, primero en Mestalla, superado el primer escollo ya prepararemos el siguiente allí".

Emery no ha querido hablar de que el Barcelona afronta un momento delicado: "Hablar de los momentos buenos y malos del Barcelona es difícil, hablar de mal momento cuando hizo un gran partido en el Bernabeu es difícil, las cosas positivas golean a las negativas. Si esperamos un Barcelona a bajo nivel, nos estamos equivocando, quiero que mis jugadores piensen que van a estar a su mejor nivel".

De su equipo, ha destacado que deben mejorar: "Hemos tenido bastantes partidos con buenas sensaciones, pero perdiendo. Ante el Barcelona tenemos que hacer las cosas aún mejor y para eso la exigencia debe ser alta, debemos superarles y para ello ser más eficaces. Va a salir un partido vibrante, bonito, que queda culminar con la victoria".

Al preguntarle por las recuperaciones milagrosas de los jugadores del Barcelona y por el 'parte de guerra' del Valencia, Emery ha estado irónico: "A nosotros se nos ha caído Albelda esta mañana, tenemos la lesión grave de Soldado en la rodilla, estamos muy mermados", ha explicado entre las risas de los periodistas.

Por último, respecto a su disposición táctica en los últimos Valencia-Barcelona y su repetición en la alineación, con Mathieu y Jordi Alba por banda izquierda, Unai ha dicho: "El factor sorpresa se diluye al repetir situaciones de juego, ellos nos tienen respeto y a partir de ahí plantean el partido, pero ellos plantean sus partidos pensando en ellos, esa es su fuerza, su personalidad".