El Mestalla se llevó los tres puntos de El Clariano tirando de práctica. Los pupilos de Sergio Ventosa sorprendieron a su rival con un juego directo y poco elaborado. Además, el filial se encontró con la fortuna de hacer dos goles psicológicos: uno al final de la primera mitad y otro cuando parecía más cerca el empate que la derrota local.

La primera mitad tuvo poca historia, dado que ninguno de los dos equipos fueron capaces de fabricar buen futbol y crear ocasiones. Ambos abusaron del centro del campo y el juego fue demasiado directo. La suerte para el filial cambió al filo del intermedio, cuando una internada por la derecha terminó con un centro y un remate espectacular de Cristian, que ajustó el cuero al palo largo de Alberto.

El Ontinyent, con el gol en contra, no tuvo más remedio que irse a por el partido tras la reanudación. Los blanquinegros embotellaron al Mestalla, que se limitó a despejar balones y a esperar una contra. La entrada de Carlitos al campo trajo peligro y desplazó a Kikín a la mediapunta.

El tanto del empate se veía venir, pero el portero Saúl tuvo intervenciones de mérito. Dani Bardolet se encontró con el palo. El empate llegó desde los once metros, dado que Medie Jiménez señaló una pena máxima por unas supuestas manos de un jugador valencianista. Una acción rigurosa que compensó el claro derribo sobre Óscar López dentro del área.

Las intervenciones de Saúl evitaron el 2-1. Cuando el tanto local se mascaba, llegó la tragedia en una jugada sin aparente peligro. El juvenil Robert, que acababa de entrar al campo, anotó con el pecho el tanto del triunfo. Derrota injusta para los de casa, que merecieron más pese a acabar fundidos en el aspecto físico. En el Mestalla debutó Omar Monterde, extremo fichado recientemente del Alcoyano.

Recolecta de urgencia

A la entrada de las puertas de tribuna y general se colocaron unas urnas para que los socios que quisieran abonaran diez euros. La suma total de la recolecta ascendió a 1.060 euros. Cantidad con la que se pudo pagar al colegiado.

FICHA TÉCNICA

Ontinyent Alberto, Óscar López, Raúl Muñoz, Forte (Carlitos, 61’), Navarro, Álex Cacho, Diego Alegre, Urrea, Javi Salero Kikín y Javi Gómez (Dani Bardolet, 53’).

Mestalla Saúl, Joel, Carles Salvador, Pardo, Pol Bueso, Marc Castells, Armiche (Miñano, 75’), Portu, Montoro (Tano, 87’), Omar Monterde (Robert, 83’) y Cristian.

Goles: 0-1 Cristian, m. 44; 1-1 Álex Cacho, m. 74; 1-2 Robert, m. 86.

Árbitro: Medie Jiménez. Amonestó a los locales Javi Salero y Álex Cacho; y a los visitantes Joel y Montoro.

Estadio: El Clariano, ante unos 800 espectadores.