Un riguroso penalti de Bigas sobre Montoro sirvió para que el Mestalla rescatara un punto en un partido igualado y poco vistoso en los primeros 45 minutos, aunque en la segunda parte pudo caer el triunfo para cualquiera. López Martínez castigó al conjunto bermellón con la pena máxima menos clara de las tres que se produjeron a lo largo del encuentro.

La alegría final quedó empañado, sin embargo, por la lesión de Armiche. El delantero se retiró en la primera mitad tras un mal apoyo y tras las primeras exploraciones se teme que el futbolista tenga dañados los ligamentos de su pierna izquierda. Hoy será sometido a una resonancia para comprobar el alcance real de su lesión, pero si se confirman los pronósticos, ligamento cruzado, diría adiós a la temporada.

El plano puramente deportivo, el partido resultó intenso desde los primeros compases. El primero en probar fortuna fue Aridai, quien, con un disparo desde la frontal, intentó sorprender a un atento Saúl. Poco después, el Mallorca se vio obligado a realizar su primer cambio, después de que Damià se llevara un golpe fortuito en la cabeza al saltar con Tano. El filial valencianista empezó a acercarse a la portería balear con cierto peligro en los compases finales del primer tiempo. Cristian probó fortuna con un remate dentro del área que rechazó bajo palos Sastre y finalmente la defensa. Con el tiempo reglamentario cumplido el filial blanquinegro reclamó penalti por un derribo de Charlie a Carles Salvador.

En la segunda mitad, el Mestalla salió dispuesto a resolver el partido y gozó de una gran oportunidad, a los ocho minutos, en un disparo de Montoro desde la frontal. Poco después eran los de Miquel Soler los que probaban fortuna con un remate raso de Álvaro detenido por Saúl. Cuando mejor estaban jugando los valencianistas llegó el gol de Dídac, que fusiló a Saúl. Tras dos oportunidades para Ariday y una muy clara para los locales, Montoro volvía a cabecear por encima del larguero. En los minutos finales se pasó del 0-2 al empate de Cristian tras un polémico penalti.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 1: Saúl, Joel, Carles Salvador (Olsen, min. 75), Pardo, Tano, Marc Castells (Carles Gil, min. 65), Armiche (Dalmau, min. 36), Portu, Cristian, Montoro y Bernat.

RCD Mallorca B 1: Yeray, Company, Bigas, Damià (Víctor, min. 19), Charlie, Alberto, Ariday (Víctor, min. 18), Sastre, Abdón, Álvaro (Paez, min. 81) y Didac (Gallar, min. 72).

Goles: 0-1 Didac (min.61), 1-1 Cristian (penalti) (min. 95).

Árbitro: López Martínez (Colegio murciano) amonestó a Tano, Armiche y Marc Castells, del Mestalla y a Bigas, Ariday, Abdón y Gallar, del Mallorca B

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª del Campeonato Nacional de Segunda División, grupo III. El Palco del Mini Estadi estuvo presidido por el consejero Fernando Giner junto al delegado social del equipo, Salvador Gomar. También asistió Juan Sánchez, coordinador técnico del Mestalla, y Miguel Ángel Bossio, miembro de la Secretaría Técnica del primer equipo. Toni Prats, responsable de la cantera mallorquinista, representó al Mallorca en el Palco.