Por primera vez el lateral catalán encadena tres titularidades consecutivas en el curso actual y cumplió con nota. En Granada recibió múltiples felicitaciones, pero Bruno vive el día a día; sabe que no va a seguir en el VCF, pero él va a dar la cara hasta el último momento.

No es fácil jugar de forma discontinua y dar el nivel que dio en Granada.

—La verdad es que cuando juegas poco y no tienes continuidad… pero no es sólo eso, sino con el gran número de partidos que tenemos entre la Copa y la Europa League hay pocos entrenamientos. Son muchos los viajes, pocas sesiones para coger el ritmo y eso si tienes varios partidos seguidos se nota para coger el ritmo. Acabé contento en Granada por ayudar a conseguir los tres puntos.

—¿Si en los entrenamientos no lo diera todo sería imposible rendir bien al jugar poco?

—Nunca he bajado los brazos, mentalmente pasas por momentos difíciles, pero físicamente he de estar a tope. Nunca he de dejar de entrenar fuerte, no tengo otra cosa en la cabeza que no sea trabajar para estar a disposición del entrenador para el día en que me necesite.

—En esos momentos difíciles, ¿con qué gente se rodea para no caer en el desánimo?

—Con la gente que te importa y está a tu lado, son momentos difíciles que debe pasar uno y que también me sirven para aprender y madurar. Y ya está. Es cuestión de pasarlos de la mejor manera posible.

—La pasada semana, después de caer contra el Sevilla, el equipo recibió muchas críticas. Usted es una persona muy analítica, ¿qué piensa?

—Creo que en el partido contra el Sevilla se hizo una buena primera parte, la segunda sí se notó físicamente la diferencia que había entre los dos equipos. Está claro que la gente analiza sólo el partido y es normal que exija y sea crítico, pero hay muchas circunstancias más que no ayudan. Hemos jugado tres competiciones hasta hace nada, tuvimos el jueves el partido contra el Stoke y el Sevilla sólo juega un partido por semana, un equipo con un nivel muy parejo al nuestro, aunque le llevemos esta diferencia de puntos porque estamos haciendo una buena temporada. Hay cosas que deben corregirse, pero como te digo, estamos contentos.

—La afición, más que poner en duda los resultados, sí tiene la opinión deque se puede jugar mejor al fútbol. ¿A veces la prioridad debe ser ganar, como era en Granada?

—Sí, en Granada era prioritario sumar los tres puntos y lo de jugar al fútbol… Hasta al Real Madrid le dicen que no juega bien al fútbol, hay momentos y momentos, jugadores y jugadores, unos están más adaptados para jugar a un estilo y otros a otro, creo que lo importante es ir sumando de tres en tres, más como ocurrió en Granada cuando el equipo necesitaba un poco de confianza con una victoria y creo que lo consiguió.

—¿Piensa que se le están quitando mérito a los resultados que el VCF obtiene en la liga por la gran diferencia que existe con los dos primeros? Actualmente el Barça le saca 14 puntos de diferencia y el Real Madrid, 24.

—Sí, pero es que hay que analizarlo. Al final es normal, a nosotros nos gustaría que hubiera menos diferencia, pero hay mucho que analizar que explica por qué hay tanta diferencia; a nivel económico y muchos factores que desencadenan a eso. Ha de valorarse que el Valencia ha estado en tres competiciones hasta el final y es muy complicado.

—El otro día Jordi Alba decía en SUPER que al equipo no se le puede reprochar actitud y ganas.

—Y el equipo lo demuestra, lo más importante es vaciarte dentro del campo, no hay ningún jugador que no lo haga. Creo que cuando un futbolista lo da todo a nivel físico es un paso ya a tener en cuenta.

—Durante la temporada es normal que en la prensa aparezcan nombres de sustitutos de jugadores, porque forma parte del trabajo de la Dirección Deportiva, a veces le molesta. La semana pasada ocurrió con Unai, ¿le han visto diferente estos días?

—No, te hablo a nivel personal y tengo clara cuál es mi situación, sé cuál es. Y a mí que surjan más o menos nombres no me afecta, no quiero hablar de lo que pueda pensar el míster, pero a Unai le he visto como siempre, con ganas de trabajar y sin más. Son cosas que cada uno lleva dentro. En mi caso, como te decía, pienso que cada uno debe tener claro cuál es su situación y trabajar el día a día.

—Antes de enfrentarse al Granada, en la charla táctica, el presidente Manuel Llorente estuvo con ustedes. ¿Qué mensaje les transmitió?

—El presidente siempre está al lado del equipo, intentando apoyarnos, que para nosotros ya es mucho ver cómo él está en todos los partidos y eso es un voto de confianza que nos da. También cabe recordar a veces la importancia que tiene cada partido y cada jornada del Valencia para su idea de ir creciendo poco a poco, creo que ahora es un momento importante para nosotros.

—Unai insiste en decir que Barça y Madrid pueden jugar mal un día y ganan, pero que si el Valencia no da el cien por cien… es más complicado sumar los tres puntos.

—Está claro que hoy en día, las distancias no son tantas. Por ejemplo, al Barça le costó ganar al Sporting, el Madrid goleó al Espanyol 5-0 pero fue la semana anterior al campo del Rayo Vallecano y ganó con un 0-1 muy justo… Hay momentos en los que lo pasamos mal, pero estamos diciendo que ellos tienen a los mejores jugadores del mundo.

—¿Cómo se plantea su futuro?

—Me planteo el día a día, tengo muy claro cuál es mi futuro y mi posición dentro del club y dentro del equipo. Pienso seguir trabajando con la misma ilusión.

—¿Va a tener ilusión hasta el último día a pesar de las críticas?

—Sí, voy a la mía y a dar el máximo con mi trabajo diario, creo que eso es lo más importante.