Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy, a un día de enfrentarse con el Levante en Mestalla, que no está pendiente de si éste será el último el último derbi de la ciudad de Valencia que dirigirá como técnico valencianista.

"No pienso si éste será mi último derbi valenciano", ha asegurado Emery en la rueda de prensa conjunta con su colega en el Levante, Juan Ignacio Martínez, que han ofrecido en el estadio de Mestalla ante el duelo de mañana domingo.

Emery, que acaba contrato el próximo 30 de junio, también se ha referido al hecho de jugar en Mestalla, donde el equipo sufre una mala racha de resultado y su afición se encuentra molesta con el juego del conjunto valencianista.

"Jugamos en casa y nuestra casa la queremos. Tenemos ganas de jugar en Mestalla y ofrecer la mejor versión con un triunfo", ha asegurado el entrenador del Valencia, quien se ha mostrado convencido del apoyo de la afición a su equipo.

"Mañana la afición estará con su equipo. Estoy convencido de que seremos una piña", ha comentado Emery al ser preguntado por la respuesta de su público ante los pobres resultados que arrastra el equipo en 2012.

Según Emery, la racha adversa que vive el Valencia en 2012 ha servido para que el equipo se haya "dado cuenta de lo difícil que es alcanzar el tercer puesto" y que en la actualidad "toca sufrir", si bien recordó que "mañana está en nuestras manos" revertir la situación.

Respecto al rival, el entrenador guipuzcoano ha asegurado que el Levante tiene "una personalidad muy definida", lo que supondrá que será un partido que requiera de "mucho esfuerzo" para lograr el objetivo de llevarse los tres puntos en juego.

Emery considera que el hecho de que el partido de mañana sea el cuarto derbi en la presente temporada es "positivo para Valencia", además de asegurar que el Levante ha dejado de ser ya una sorpresa, para convertirse en "una realidad".

El entrenador valencianista también ha indicado que la decisión sobre si el defensa Adil Rami juega o no mañana -tras ausentarse sin permiso de un entrenamiento esta semana- se tomará mañana, aunque ha destacado que en su resolución pesará lo que sea "más importante en cuanto al mejor rendimiento en el campo".

Del estado de Antonio Barragán, que se lesionó el jueves ante el AZ Alkmaar, ha comentado que el defensa "parece que no tenga lesión aparente" y que su presencia en la convocatoria dependerá de las sensaciones que tenga el futbolista en el entrenamiento de esta tarde.

En el caso de que no pueda jugar, el Valencia no contará ante el Levante con un lateral derecho natural, ya que el portugués Miguel Brito continúa lesionado y Bruno Saltor está sancionado.